Saltar al contenido

¿Qué es Facebook Marketing?

¿Sabes que con Facebook puedes ganar dinero?

Y seguramente si tienes una empresa es el medio más efectivo para generar ingresos. El Marketing en Facebook es la respuesta a la comunicación que querías con tus audiencias.

Posiblemente ya sabes que Facebook es la plataforma de redes sociales número uno y que la mayoría de la gente usa. Y si te encuentras en la búsqueda de las estrategias de marketing en Facebook más efectivas, estás en el lugar correcto.

Y es que lo dicen las estadísticas: Hay más de 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook, lo que incluye un aumento del 17%, año tras año, desde 2016.

Además del hecho de que lo estamos usando para chatear con nuestros amigos o compartir cosas que nos gustan, como fotos, videos o incluso archivos de documentos, algunas personas, especialmente los dueños de negocios, lo usan como su principal fuente de tráfico y ventas.

Facebook canal indispensable:

Si realmente estás tratando de crear algo que valga la pena con tu empresa, Facebook es un canal indispensable en el marketing de redes sociales. Tu estrategia de marketing en Facebook tiene que ser única.

Hay un océano de clientes potenciales a los que puedes llegar con un marketing en Facebook, pero con un grupo más grande, es más difícil diseccionar y encontrar tu lugar dentro de su espacio.

Para muchas empresas ya ha quedado claro, que la mejor manera de promocionarse y darse a conocer no es a través de la prensa, televisión o radio, si no mediante las redes sociales, las armas más poderosas de comunicación de este siglo.

Un negocio o empresa se queda incompleto si no tiene un perfil en este tipo de plataformas. Tras descubrir, que Facebook es mucho más poderoso que Twitter para el marketing social, hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo funciona el marketing en Facebook?

Esta plataforma ofrece varias opciones a mencionar:

  • Facebook Pages: Es la opción, más sencilla y la más conocida. En esta la marca crea un perfil en la red e interactua con los usuarios, promociona sus artículos, etc.
  • Social Ads: Son anuncios que se incorporan a los perfiles de tus usuarios, sí el usuario le da a «me gusta» al perfil de la marca, aparecerá un status en su perfil donde dice “tal persona es fan de tal marca” y todos sus contactos lo pueden ver.
  • Beacon: Los usuarios reciben información sobre las compras que sus amigos realizan en la red fuera de Facebook, convirtiéndose en recomendación indirecta.
  • Aplicaciones: Se puede construir una aplicación, es decir, un programa que se instala como herramienta deFacebook, para que los usuarios la puedan utilizar.
  • Encuestas: Se utilizan para concer la opinión, gustos o hacer breves sondeos sobre la marca o empresa.
  • Insights: Es un sistema innovador de medición sobre los servicios o herramientas explicados anteriormente, y da a conocer con detalle sobre los usuarios que interactúan con las campañas de la marca.

 

Y ahora qué sabes que Facebook marketing es tu aliado para ganar dinero con tu empresa. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?