Saltar al contenido

Cómo medir el conocimiento de marca en Google Ads

Todo objetivo de negocio tiene una serie de KPI asociados, y el conocimiento de marca no es una excepción. Vamos a ver cuáles son las métricas más importantes para medir el conocimiento de marca en Google Ads.

Impresiones

Es importante hacer un seguimiento de las impresiones en cualquier campaña, sean cuales sean los objetivos. Pero es especialmente importante en las campañas relacionadas con el conocimiento de marca, ya que representan el número de usuarios que han visto tus anuncios y con ellos, ese eslogan o vídeo que has puesto tanto esfuerzo en desarrollar.

Dentro de esta métrica, tenemos que distinguir el número de impresiones total (esto es, el número de veces bruto que se ha visto tu anuncio) del número de usuarios únicos a los que has alcanzado.

Interacción del cliente

En la red de búsqueda de Google Ads puedes usar el ratio de clic (CTR) para medir la interacción de los clientes. Pero en la red de display el comportamiento de los usuarios es diferente y esta métrica ya no resulta tan útil.

Mientras que en la red de búsqueda los usuarios están buscando activamente una palabra clave, en la red de display simplemente están navegando por la información. Además, en una página de display, el anuncio tiene más competencia para llamar la atención de los usuarios. Por eso, el ratio de clic en la red de display suele ser inferior.

Para medir la interacción con el cliente en campañas de conocimiento de marca, Google Ads recomienda centrarse en las conversiones, por ejemplo, el número de usuarios que se han unido a tu lista de correo después de ver un anuncio de la marca.

Alcance y frecuencia

El alcance es el número de usuarios que han visto un anuncio (no confundir con las impresiones totales). Cuanto mayor sea el alcance, mayor será el impacto potencial sobre el conocimiento de marca.

La frecuencia es el número de veces que un usuario ha visto un anuncio durante un periodo de tiempo determinado. Los impactos repetidos pueden ayudar a mejorar el recuerdo de la campaña, pero hay que tener cuidado de que no sean excesivos.

Cómo aumentar el build brand en Google Adwords

Una estrategia de marketing en Adwords puede aumentar el conocimiento de marca. Para que los resultados sean efectivos, debes centrarte en la red display. Pues alimenta los vínculos emocionales con los usuarios contando la historia de la marca:

Además, considera:

  • Seleccionar ubicaciones específicas: páginas webs o secciones dentro una misma web. La idea es que el anuncio corresponda a temas concretos que a la audiencia le interese.
  • Pujar en función del CPMI (Coste Por Mil Impresiones): esto ayuda a maximizar la exposición de una marca en las webs seleccionadas.
  • Escoger el formato adecuado: los formatos en vídeos, animaciones y HTML5 son los recomendados por Google Adwords para enriquecer el branding de una marca.

Si buscas aumentar el conocimiento de tu marca por medio de Adwords ¡Contáctanos!