fbpx
Saltar al contenido

Tips para crear memes virales

Si ya sabes que los memes son una buena estrategia de marketing, eres bienvenido a este artículo, porque te contaré cómo para que tu meme sea viral. 

1. Elige la imagen perfecta

Ese será el rostro de tu meme, el texto persuade, mientras que la imagen es la que llama al usuario. 

Intenta que las imágenes sean conocidas o estén de moda, y si vas a crear tus propias imágenes intenta que sean muy graciosas y creativas. 

La imagen que elijas será debe servir para producir un sentimiento que deseas transmitir. 

2. Construye un mensaje que complemente e impacte

No se trata de elegir cualquier frase, ni tampoco de sacar el mensaje más creativo del mundo. Muchas veces la imagen habla por sí sola, por eso es que el mensaje debe complementar. 

Plasma en el mensaje lo que quieras comunicar y lo que va a hacer que la gente se ría. También puedes añadirle mensajes de películas o dichos chistosos. 

Algunos ya están marcado para ciertos memes, así que trata de sacarle provecho a esos para crear un mensaje que le sirva a tu negocio. 

3. Ten en cuenta las reglas de los memes

¿Cuáles son? 

  • Se componen de 1 a 4 líneas
  • El texto se ubica en la parte superior
  • Algunos textos se dividen en la parte superior y otra en la inferior
  • La parte superior se utiliza para iniciar el chiste 
  • La parte inferior es el punto de explosión del meme
  • En caso de utilizar los memes que solo tienen texto en la parte superior, funcionan de la misma manera, arriba es el inicio y abajo es el detonante del chiste
  • Utiliza el mismo tipo de letra para tus memes

4. Utiliza textos cortos y claros

Entre más breve seas, más llamativo será. No se trata de contar un chiste, sino de plasmar algo que haga sentir identificado a tu audiencia.

Debe ser un texto que acompaña el humor de una imagen. Entre más largo sea tu texto, menor será la viralidad que pueda generar. 

5. Adecúa el lenguaje y ten humor

Transmite lo que quieras de manera informal. No uses un lenguaje formal porque ya no tendrá chiste.

Para los memes, lo mejor es tener un lenguaje sarcástico, irónico, divertido. Tienes derecho a exagerar, de hecho es un ingrediente muy bueno. 

6. Mira los memes más chistosos

A veces la mejor forma de aprender es viendo a quienes ya lo hicieron de la mejor manera. Por ello, mi consejo es que mires otros memes que se hayan vuelto virales, así podrás sacar mejores ideas. 

De esta manera, también podrás comprobar si la idea que tienes ya fue utilizada y cómo. Mirar a otros causa creatividad e inspiración. 

7. Trabaja sobre los temas que están de moda

Parte de ser viral en redes está en acertarle a las tendencias. Puede que en algún momento corras suerte de revivir de entre los muertos un meme. Pero no siempre te va a pasar. 

Lo que más se mueve es aquello que está de moda, lo que está de moda es lo que más se comparte. Es una teoría sencilla. 

Entonces, transmite información sobre la actualidad siendo irónico y sarcástico. 

8. Elige muy bien el tipo de meme

Elegir el formato también es importante. ¿Es imagen? ¿Es video? ¿Es gif? Las más comunes son las imágenes estáticas. Sin embargo, esto depende mucho de la plataforma en la que vayas a difundir tu meme. 

Por ejemplo, en Twitter se usan más los gifs, en Instagram las imágenes. Mi consejo es que si tienes un video chistoso, trata de ponerlo en imagen estática para convertirlo en meme. Todo es posible. 

No se te olvide que el objetivo de un meme siempre será hacer reír a las personas, entonces… hagas lo que hagas no descuides el tipo de cliente que manejas y el humor que puedes mostrarle a ellos. 

¿Tienes otro tip?  cuéntanos si hay algo que te ha funcionado. 

Comparte este artículo con tus colegas para echarles un empujoncito con la creación de sus memes.