fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es el remarketing y cómo funciona?

El concepto básico del remarketing es, por tanto, llegar a usuarios que ya conocen tu marca o tus productos y que tienen por tanto muchas más oportunidades para convertir. Se trata de crear varios impactos cada vez más personalizados, animando al usuario a avanzar por el embudo de conversión.

¿Cómo funciona el remarketing?

Si estás interesado en crear tus propias campañas de remarketing, debes saber que su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a tu cuenta de Google Ads (o la herramienta publicitaria que corresponda) yobtén tu etiqueta de remarketing. Esta etiqueta es un código HTML que deberás insertar en todas las páginas de tu sitio web antes de que se cierre la etiqueta </body>.
  • Crea una o varias listas de remarketing. Estas listas incluyen a los usuarios que hayan realizado una acción determinada en tu página web, así que puedes configurarla en función de tus objetivos. Por ejemplo, puedes hacer una lista con todos los visitantes de tu web en el último mes o con los que hayan visitado una página en concreto. Incluso puedes segmentar en función del paso en el que se encuentre el usuario dentro del embudo de conversión, por ejemplo, personas que llegaron a introducir un producto en el carrito pero que nunca terminaron la compra. Una vez configurada la lista, quizá tengas que esperar unos días o semanas para que tenga el número de usuarios mínimo necesario.
  • Pon en marcha tu campaña. Crea una nueva campaña de remarketing y escoge al público deseado entre las listas que has creado. También puedes configurar las opciones habituales: idioma, zona geográfica, puja, etc.
  • Crea una o varias variantes para tus anuncios. Si estás empezando, puedes experimentar con diferentes creatividades usando los test A/B.De esta manera, podrás ir optimizando tu campaña al seleccionar las opciones que funcionan mejor.
  • ¡Ya estás listo para publicar tu campaña!

 

Ventajas del remarketing para tu marca

  • Máxima personalización de tu público. La personalización de las listas de remarketing ofrece un sinfín de opciones que puedes aprovechar. Básicamente, hay dos factores decisivos con los que puedes jugar: la acción realizada por los usuarios (por ejemplo, visitar la página X) y el tiempo transcurrido desde la acción. De esta manera, puedes captar a usuarios con diferentes intereses y en diferentes momentos del ciclo de compra y así ofrecerles una personalización máxima.
  • Ampliación delalcance. Como ya hemos visto, la red de display de Google cuenta con más de dos millones de páginas web y aplicaciones. Otras herramientas de retargeting, como Facebook Ads, también ofrecen cifras de alcance verdaderamente impresionantes. En definitiva, podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu marca, estén donde estén.
  • Recordatorio de tu marca. ¿Cuántas veces hemos visitado una página web para luego olvidarnos de ella? Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco tu relación con ellos, siempre adecuándote a la fase del proceso en la que estén.
  • Adecuación a tusobjetivos de marketing. Gracias a las diferentes opciones de creación de listas, sitios de captación de usuarios y sitios donde se muestran los anuncios, el remarketing permite adaptarse a una gran variedad de situaciones y de objetivos.
  • Incremento de lasconversiones. Este modelo hace posible llegar a los usuarios cuando tienen más probabilidades de realizar una conversión, puesto que ya han demostrado su interés en la marca. Seleccionando los sitios en los que se muestran los anuncios, podemos conseguir personalizar al máximo los puntos de contacto para lograr un impacto mayor.

Ya que conoces  el significado de la palabra remarketing, es hora de aplicarlo en tu  negocio.

Cualquier inquietud, déjanos tus comentarios.