fbpx
Saltar al contenido

¿Sabes cómo personalizar tu contenido y vender más?

¿Quieres personalizar tu contenido y conocer los beneficios que te trae hacerlo?

En este artículo te daremos consejos para que personalices tu contenido y lo acerques cada vez más a lo que tu público espera.

Mucho más que eso, la personalización puede ser una gran aliada para tu negocio digital. Si quieres saber cómo, ¡quédate aquí con nosotros!

  1. Conoce a tus clientes

Antes de pensar en cualquier tipo de segmentación, tienes que conocer bien a tus clientes. Entender qué quieren, qué les gusta, cómo se sienten en relación a tu contenido. De esta forma, podrás trabajar para mejorar siempre tu contenido, gracias a comentarios que te hagan.

  1. Cada quien a su ritmo

Cada persona tiene una forma de reconocer y captar contenido y tiempos diferentes. Pero, es importante saber cómo contribuir o incentivar a tus clientes a que hagan interacción con tu información. ¡SIEMPRE!

  1. Ponte en contacto

Puede ser que las personas compren productos digitales por impulso, pero que, a medida del tiempo, se den cuenta de que no era lo que buscaban.

Existen casos de personas que no logran encontrar un beneficio directo y acaban desistiendo de tus productos o servicios.

Independientemente de cuál sea el caso, puedes intentar recuperar a este cliente con algunas estrategias muy sencillas, pero que pueden ser muy eficientes para tu negocio digital. A fin de cuentas, mantener a tu cliente satisfecho es uno de tus objetivos, ¿no?

Entonces, intenta buscar la posibilidad de filtrar a tus clientes por acceso, como fecha de compra o primero y último inicio de sesión, para entender cuáles compraron o no tu producto o servicio.

  • En el primer caso, puedes pensar en escribir un email, recordándole a tu cliente que estás ahí y los beneficios que puedes brindarle.
  • En el segundo caso, el de los clientes que accedieron, pero no continuaron, puedes enviar una encuesta simple, preguntando que necesitan y porque no termino su objetivo.
  1. Mantente siempre presente

El hecho de que tu cliente haya comprado algún producto o servicio tuyo no significa que no debes preocuparte más por él.

Esta preocupación es esencial. En realidad, es el momento de garantizar que regrese siempre y que tenga una excelente experiencia con tu producto.

Un cliente satisfecho, puede recomendarle tu producto a otras personas y contribuir mucho al crecimiento de tu negocio digital.

Además, es una excelente oportunidad de ganar la confianza del cliente y fidelizarlo para que pueda comprar otros productos que hayas creado.

 

Conclusión

Personalizar tu contenido se puede convertir en una poderosa herramienta para aumentar la captación de oportunidades de negocio y por consiguiente incrementar la tasa de captación y mejorar el ROI de tu negocio.

Recuerda que es muy importante, que el perfil de tus contactos esté asociado a su experiencia web con el propósito de proporcionar contenido acorde a sus intereses, gustos y necesidades específicas. Hacer esto te llevará realmente a enamorar a tus clientes.

 

 

¿Te gustaron estas estrategias para personalizar tu contenido?
Entonces, usa estas ideas para darle rienda suelta a la creatividad.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?