fbpx
Saltar al contenido

Como usar emojis en tus redes sociales 🤔😊

Como seguramente habrás notado, usar emojis es una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que estas pequeñas imágenes pueden significar mucho para tu negocio en términos de Marketing, ya que te ayudarán a transmitir mensajes de una manera diferente.

Índice de contenidos 

  • ¿Qué son los emojis?
  • ¿Por qué y cómo usar emojis en tus redes sociales?
  • ¿Dónde puedes encontrar emojis?

¿Qué son los emojis?

Actualmente todas las personas del mundo utilizan emojis ¿Tú eres un de ellas?  Sí es así, ¡perfecto!, y si no tranquilo acá te contaremos que es un Emoji y como utilizarlo.

Los emojis son representaciones gráficas de emociones, acciones y objetos, representan todo lo que te puedes imaginar (🤔😀😍❤🍎…)

Surgieron hace mucho tiempo, exactamente a finales de los años 90, lo que poca gente sabe es que fueron hechos en Japón e inventados por una persona llamada Shigetaka Kurita.

Con el transcurso del tiempo, fueron conquistando el mundo hasta llegar a ser la fiebre que son hoy en día, popularizada por las redes sociales.

¿Por qué y cómo usar emojis en tus redes sociales?

Los emojis son representaciones rápidas y divertidas, lo que vuelve mucho más fácil la lectura de un determinado contenido.

Es por eso que te  contaremos como usarlos de manera correcta.

1. Son precisos

Como dice la frase, “menos es más”, y esto se aplica perfectamente al modo de funcionamiento de los Emojis.

 Estas imágenes tienen el poder de comunicar mucho con poco (un solo vistazo basta para incorporar un sentido), y es por eso que son tan recomendables para los medios de comunicación digitales para tu negocio.

2.  Brindan información memorable

El hecho de que los emojis sean imágenes fácilmente identificables colaboran mucho en la  fijación de un sentido y a la transmisión de una emoción asociada a dicha información.

Es por eso que si deseas transmitir un estado de ánimo relacionado con tu marca, utilizar emojis en tus posts es lo más recomendable.

3.  Transmiten alegría

Los Emojis son capaces de amplificar todo tipo de emociones transmitidas en un mensaje.

 Ahora bien, en términos de Marketing Digital lo que se busca es lograr que las personas asocien emociones positivas a tu negocio o propuesta. Para lograr este cometido, ¡nada mejor que utilizar Emojis felices!

4.  Cuentan historias

No sólo los niños disfrutan de una buena “historia con dibujos”.

 En efecto, el poder expresivo de los Emojis es tal, que su sola presencia puede multiplicar el impacto de tus mensajes enormemente

¿Dónde puedes encontrar emojis ?

Si vas a comenzar a usar emojis en tus publicaciones, probablemente utilizarás el celular, 📱 pero también la computadora, 💻 ¿No es cierto?

¿Pero cómo usar emojis en la computadora si no tiene un teclado para eso? ¡Bueno, aquí van te recomendamos algunos consejos para usar los emojis de la web!

  • PiliApp (Símbolos Facebook)

 PiliApp es un sitio web repleto de emojis y varios símbolos para copiar y pegar donde quieras. 

https://es.piliapp.com/facebook-symbols/

  • Get Emoji

El getemoji.com también es un sitio web para copiar y pegar emojis en la web. 

Son varias opciones para dar vida a tus publicaciones.

https://getemoji.com/

  • Flat Icon

Por último, Flat Icon es un sitio web para descargar íconos en png o svg (vector), muy útil para usar en piezas gráficas. 

Puedes entrar en el sitio y buscar un pack de emojis o cualquier otro símbolo, el sitio es muy completo y tiene vectores para todos los gustos.

https://www.flaticon.com/

Ahora que ya aprendiste un poco sobre el mundo y el poder de los emojis, ¿Qué te parece empezar a aplicarlos para mejorar la experiencia de tus publicaciones?