fbpx
Saltar al contenido

Tips para ser el mejor copywriter 

No hace falta recibir un empujoncito para mejorar la calidad de nuestros trabajo, así que en este artículo verás 10 cosas que te llevarán a otro nivel de copy.

1. Sé autodidacta 

Es muy importante que domines el idioma o lenguaje de los clientes del negocio. Por eso, estudia constantemente el idioma y lenguaje del mercado que manejes.

2. Sé adaptable

En los negocios hay algo muy importante que se llama adaptabilidad, es decir la capacidad de adaptarte a cosas nuevas rápidamente y sin problemas.

El mercado no siempre va a ser el mismo, en el mundo digital todo es muy cambiante, por tanto debes tener la habilidad de adaptarte en momentos de problemas, adversidades y nuevas circunstancias.

Esto permitirá que puedas comunicarte con los clientes de una mejor manera obteniendo grandes resultados.

3. Organiza tu producción

Organiza tu tiempo, mide qué tanto puedes hacer en un día. Cuando tengas el cálculo no fallarás con las fechas de entrega.

No a todas las personas les sale bien trabajar bajo presión, de hecho el porcentaje de las personas que pueden ser excelentes bajo presión no son muchos.

De modo que, si tu no eres de ellos, no permitas que la presión arruine la calidad de tu trabajo y que entregues malos resultados por dejar todo a último momento.

Cumple con el calendario de publicaciones acordadas, no solo por tu jefe, sino también porque los clientes se acostumbran al ritmo de cualquier empresa.

4. Crea contenido claro y objetivo

Un buen copy sabe que la lectura de su contenido debe ser una experiencia agradable para el lector. Por eso no debes usar palabras o términos complicados o difíciles de entender.

Si no escribes de una manera sencilla y fácil de entender, con metáforas y analogías cuando sea necesario, el usuario abandonará la lectura, post, video, etc.

5. Mira a los usuarios y clientes como tus mejores amigos

Recuerda que antes de empezar a hacer redacción comercial debes tener muy claro tu buyer persona.

Debe estar muy claro tu nicho de mercado, por tanto si no los has hecho mi recomendación es que realices un buyer persona o un mapa de empatía. 

Cuando tienes a ese personaje determinado, háblale a tus clientes como si fueran tus mejores amigos… Realiza textos familiares, amigables y cómodo para ellos.

Ten una relación de confianza con esas personas. Cada texto que redactes debe estar sujeto a sus necesidades, dudas, problemas, deseos, miedos, preferencias.

Debes contemplar todo el universo del cliente para no fallar en el objetivo final de tu redacción: vender.

6. Haz un buen trabajo de storytelling

Storytelling es el arte de contar historias para transmitir ideas y que eso finalmente lleve a que los lectores realicen una acción determinada.

Cuando la técnica es bien utilizada, realmente es muy eficiente y tiene muy buenos resultados.

Con el storytelling, casi siempre la persona se identifica con el personaje de la historia, y siente que las lecciones o resultados también conectan con ella. Ese es el objetivo, que el cliente se siente identificado para que realice una compra o una acción específica.

7. Compromete a tu audiencia

Tienes que hacer sentir al público comprometido, de tal manera que puedan hacer lo que le estás pidiendo que haga, sin que suenes imponente o grosero.

Utiliza gatillos mentales para influir en las decisiones de las personas. ¿Qué son? son unos estímulos que influyen en el cerebro de las personas para que hagan lo que deseamos que hagan.

Se impulsa al usuario de manera emocional para que se motive a comprar o adquirir lo que ofreces.

Por ejemplo, sugieres frases como…

  • ¿Quieres tenerla?
  • ¡Es la última!
  • ¿Eres especial y quieres sentirte exclusivo?
  • Ofertas limitadas

8. Se cuidadoso con las técnicas de SEO

Una de las herramientas de SEO es el uso de palabras clave para posicionar las búsquedas en Google.

Sin embargo, cuando te excedes del uso de ellas, pueden ser penalizado por Google. Ten cuidado con el uso de palabras clave. Selecciona las que necesitas y dale el uso correcto.

9. Reescribe teniendo en cuenta los derechos de autor

Cuando reescribes un artículo y pones palabras y frases enteras con la información de otros, no solo genera desconfianza en los clientes, sino que también abre paso a ser sancionado por copyright, con altas multas.

Crea contenido con responsabilidad, así te cueste más tiempo, no es correcto copiar y pegar palabras exactas de otros. Es deshonesto. Y le traerá problemas a tu negocio.

10. Enfoca el contenido para cerrar ventas

Entre más información, definiciones y datos le brindes al lector, más transparencia se verá, y por tanto, más eficiente será el contenido como estrategia para sugerir una venta.

Un buen copy odia el plagio o la copia, pero ama el contenido relevante y de calidad. Sabes que realmente lo hiciste bien, cuando el cliente disfruta, aprende y sobre todo compra.

11. Revisa y corrige cada vez que sea necesario

El texto debe estar bien escrito. Puedes tener la habilidad de escribir mágicamente, pero si no cuidas de la gramática y la ortografía, podrías perder varios clientes.

¿Por qué ser tan cuidadoso con ello? porque debes generar credibilidad y confianza en los clientes. Si pones palabras que deben llevar una “s” y pones una “z”, el cliente pensará inmediatamente que no eres confiable y que es una estafa.

Cuida de todos estos aspectos para que como copy no falles al lograr tu objetivo… vender por medio de la escritura.

Se creativo, siempre, busca nuevas maneras de enganchar a tu audiencia, revisa una y otra vez el nicho de mercado y encuentra oportunidades para captar toda la atención de los usuarios.

¿Quieres aprender a escribir como el mejor copy del mundo?

Entra aquí, pero no te vayas si comentarnos para ti qué es lo más importante que debe cuidar un copy en su trabajo.