fbpx
Saltar al contenido

Tips para aumentar tus ventas con marketing digital 

Estos consejos nunca sobrarán, por el contrario siempre serán necesarios para tenerlos en cuenta y no perder el objetivo y meta final de tu plan de marketing: aumentar tus ventas. 

Aprende a segmentar para vender

La clave número uno siempre estará en el estudio de mercado que hayas hecho para tu nicho. 

¿Conoces bien a tu audiencia? Si crees que aún te falta, lee Cómo definir tu nicho mercado.

Este primer paso de ayudará a entender los gustos y necesidades, preferencias, miedos y deseos del público al que quieres dirigirte.

Cuando conoces al derecho y al revés a tu audiencia sabrás perfectamente qué debes ofrecerle, cómo ofrecerlo, en qué momento hacerlo y por qué medios difundirlo. 

Elige los medios y canales adecuados

Planifica en dónde vas a compartir tu contenido y publicidad, ¿qué días? y ¿cuántas veces al día en cada sitio? 

La respuesta a las preguntas anteriores está en la segmentación que hayas hecho de tu nicho de mercado. Revisa el perfil del comprador para saber a qué tipo de red social se acomodan. 

Recuerda que no todos usan Instagram, algunos solo usan Facebook. O quizás tu tipo de público no amerite inversión en redes como LinkedIn, por ejemplo. 

Como te digo, eso depende de tu investigación de mercado para saber exactamente qué tipo de red social usan, cada cuánto, cuántas horas al día. 

Si tu nicho de mercado no usa Twitter, ¿qué necesidad tienes de invertir en un plan de marketing para Twitter?

Por otra parte, debes saber cuál es la función de cada medio, si es solo social, informativo, de ocio, educativo, profesional, laboral, etc. 

Da valor a tu marca

Anteriormente, las empresas y negocios buscaban a sus clientes para ofrecerles sus productos, siendo muchas veces invasivos con su publicidad. 

Ahora, si tu no le das valor al cliente, posiblemente tu éxito no se verá por ningún lado. Brindarles contenido de valor a tus clientes es una regla de oro. 

Se trata de ofrecerle a tus consumidores herramientas y conocimientos que le permitan solucionar sus problemas. ¿Cómo? Por medio de los canales de difusión que hayas escogido para comunicarte con ellos. 

¿Qué cosas darles? bueno, esa respuesta depende de tu negocio, de lo que ofreces y de las necesidades de tu nicho. Se lo puedes dar en diferentes formatos como ebooks, imágenes e infografías, webinars, vídeos, artículos, etc. 

Ese contenido de valor también viene altamente relacionado con tu estrategia de contenido, así que antes de realizar cualquier difusión de contenido de valor, pásale un vistazo a tu plan de marketing. 

Y, no se te olvide que tu marca no es una cosa, es un producto o servicio que resuelve y soluciona un problema y que facilita la vida diaria de tu audiencia. 

No menos importante, debo recordarte que tu contenido debe ser original, nada de copiar y pegar de otras cuentas, ¿por qué? porque tus usuarios se te van para esas cuentas, porque al copiar y pegar los estás enviando a otras fuentes. 

Sin mencionar que lo que haces es perder tu reputación y credibilidad. 

Utiliza publicidad paga, SEO y SEM

Al difundir contenido de valor en los canales indicados, el alcance que puedes generar sin pagar por pautas puede ser interesante, sin embargo no es suficiente.

Siempre debes trabajar con publicidad orgánica y pagar para obtener un alcance mayor y resultados más eficientes.

La publicidad en medios digitales te permiten segmentar tu mercado, garantizando que tu contenido y producto le llegará solo a las personas interesadas o a las personas seleccionadas. 

No se te olvide tener buenas herramientas de SEO y realizar muy bien todo un plan de tráfico para SEO, sin dejar de lado el SEM. 

Es decir, cultiva buenas prácticas de publicidad gratuita sin abandonar las pagas que son las que te ayudarán a fortalecer la gratuita. La una necesita de la otra. 

Utiliza una herramienta de CRM o crea una base de datos limpia

Cuando tengas todos los puntos anteriores, no se te puede olvidar que gran parte del éxito de tus ventas digitales están basados en la experiencia y el servicio que le brindes a tus clientes.

Es necesario que le des a tus clientes un seguimiento puntual y personalizado para que el cierre de tus ventas aumenten. Por tanto, debes tener una herramienta que te permita darles ese seguimiento.  

Eso se llama CRM, una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes.  Te permite ver toda la información de tus contactos, enviar mensajes, programar citas, desglosar su información, saber en qué etapa de la ruta de compra están, etc. 

En caso de que no puedas invertir en una plataforma de CRM, puedes crear una base de datos limpia, con la información más importante de tus clientes.  

Si tienes otro consejo, por favor escríbelo, siempre estamos atentos a recibir tu opinión y compartirla entre todos.