fbpx
Saltar al contenido

PASOS EXACTOS Para Vender Productos Digitales usando Google Ads

Quiero comentarte que Google Ads es la herramienta publicitaria de Google para publicar anuncios en su buscador. Cuando una persona busca, “publicidad google ads” los resultados muestran en primer lugar, anuncios que tienen palabras clave coincidentes con los términos de búsqueda.

Acá, te voy a explicar como hacer campañas efectivas para vender tus productos o los productos de un tercero con marketing de afiliación

ads

La ventaja más grande de Ads es que los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado, es decir, no es simplemente pagar para aparecer más veces, es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con su negocio.

Con esta plataforma tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Ads que quieres desarrollar:

Con estos pasos te explicaremos cómo lograr el éxito en la plataforma y ganar dinero

Paso 1: Selecciona una audiencia o nicho de mercado

La diferencia entre el éxito y el fracaso comienza por elegir el nicho de mercado apropiado. Esto quiere decir que debes seleccionar muy bien el perfil del cliente al cual le quieres vender en Facebook para que sea rentable.

¿Te has preguntado por qué algunas personas fracasan dramáticamente en los mismos negocios donde otras tienen un éxito espectacular y crean verdaderos imperios? Elegir el nicho de mercado adecuado es una de las respuestas.

Para hacerlo correctamente tienes que determinar uno en específico y buscar en él cuáles son esas necesidades que no estén siendo satisfechas, o que quienes lo están tratando de hacer lo hacen mediocremente.

Para ponerlo en casos prácticos, en esta ocasión utilizaremos a la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa como ejemplo. Ese será nuestro nicho de mercado, porque sus necesidades son más que claras (quieren ganar dinero para solventar deudas, etc.), pero no encuentra la fórmula mágica para hacerlo desde su hogar y satisfacerlas.

audiencia

En Google Ads, puedes conectar con las personas interesadas en lo que ofreces, si tienes una audiencia segmentada que constantemente busca soluciones en Google, puedes probar con distintas opciones para generar ingresos vendiendo tus productos o los productos de otros.

En esta caso voy a explicarte como hacerlo con con un producto de un tercero, imagina que tienes un producto que es perfecto para las personas que quieren ganar dinero por internet, eso significa que tienes que entender a esta audiencia muy bien, te voy a explicar como yo segmentaria a una audiencia que quiere ganar dinero por internet, y lo haré con 3 tipos de audiencias:

Audiencia 1

Es una persona que quiere ganar dinero. Si decide hacerlo por internet, no sabe nada de negocios por internet y de marketing digital. Desconoce los términos básicos. Está buscando una fórmula mágica para ganar dinero por internet, si están dispuestos a invertir, quieren que sea poco. Quieren que les digan a cuál botón darle clic y hacer dinero al instante.

Audiencia 2

Tiene claro que desea ganar dinero por internet. Conoce los conceptos básicos de los negocios por internet y el marketing digital. Está buscando una oportunidad de negocio, donde no tenga que hacer todo desde cero. No quiere inventar la rueda. Quiere el atajo para generar ingresos.

Audiencia 3

Son los que entienden que los negocios online son un proyecto de vida. Que es una carrera profesional como cualquier otra, donde toca estudiar y poner en práctica lo aprendido para lograr resultados.

Generalmente son afiliados. Están enfocados, motivados y tienen un optimismo extremo. Estudian, estudian y estudian, porque quieren volverse expertos.

Ahora que tienes a tu audiencia segmentada es hora de conocer las redes de Google

Paso 2: Identifica los productos que vas a vender

Ya que tienes definido tu nicho de mercado, es hora de pensar en qué le vas a vender para satisfacer sus necesidades, con qué lo vas a impresionar para que te compre sí o sí.

Tienes tres formas de hacerlo: 

  1. Vender tus productos físicos (como zapatos, joyas, ropa, etc.)
  2. Vender tus productos digitales (como e-books, cursos online, podcast, etc.)
  3. Ser afiliado y vender los productos de otras personas o empresas (marketing de afiliados)

Si estás empezando, quizá la primera opción no es la más ideal para ti. Tienes que pagar materiales, la manufactura o fabricación, la mano de obra, entre un sinfín de gastos. Además de la competitividad, si vendes un producto muy similar al de otra persona, la competencia será más dura y ante eso, ¿cómo trabajar? 

Si te decides por comercializar tus propios productos digitales, habría que partir de que requieres de tu tiempo para facturar, tienes que hacer los cursos online, desde escribir cada módulo y lecciones hasta grabar todo el material, tienes que redactar los e-books que quieres vender y todo eso toma tiempo para poder ganar algo de dinero con Google.

Al cabo del día solo tienes 24 horas, de las cuales tienes que dividirlas para trabajar, dormir, comer, llevar a tus hijos al colegio, compartir con tu pareja, familia, amigos, realizar alguna actividad física, hacer compras, limpieza, etc.

Cuando estás emprendiendo solo por internet siempre quedan incompletas muchas de esas responsabilidades y actividades que ayudan a tu equilibrio mental y bienestar integral. Al ofreces solo tus servicios, estás perdiendo mucho tiempo.

En cambio, si eliges el camino de ser afiliado, donde promocionas uno o más productos a cambio de comisiones por cada venta conseguida, podrías dedicarles más tiempo a tus seres queridos, bienestar o donde más requiera de tu presencia para generar más ingresos.

Vender los infoproductos de otras personas o marcas (manuales, podcast, reportes) es una opción que te puede “salvar la vida”, o al menos, hacerla más agradable si estás empezando en esto de los negocios en línea. Ganarás en salud, calidad de vida y dinero.

Recuerda que nuestro nicho de mercado, en este ejemplo, es la gente que quiere ganar dinero por internet trabajando desde su casa. Lo que buscan es ahorrar tiempo y generar muchos ingresos online desde la comodidad de su hogar.

afiliacion

Paso 3: Conocer las redes

Después de seleccionar tu audiencia es muy importante conocer los canales de distribución de tu contenido, por el momento me enfocare en mostrarte los canales más básicos y efectivos 

Red de Búsqueda

Este anuncio es el adecuado para quienes desean alcanzar clientes que ya están realmente interesados en algún producto o servicio específico, es decir, personas que buscan en Google una determinada solución.

Red de Display

La red de display de Google es excelente para todos aquellos que quieren poner anuncios en sitios web (de noticias u otros) y blogs en general, esta clase de anuncio ayuda a generar más conocimiento, ya que tus opciones están a disposición de usuarios que aún no conocen tu marca.

Ahora que sabes cuales son la redes, ha llegado la hora de crear una cuenta en Google Ads

Paso 4 – Crea una cuenta en Google Ads

Para poder empezar, debes acceder a la página de Google Ads. Abre tu navegador web de confianza y, en la barra de direcciones disponible en la parte superior, escribe la siguiente URL: https://ads.google.com/. Ya estás dentro de la página de inicio de Ads. Ahora, tan solo pulsa en el botón verde con el texto “Empezar ahora”.

ads

Paso 4.1 – Primeros datos

Lo primero que te solicitará el formulario de Ads es una dirección de correo electrónico y la página web con la que quieres montarlas campañas publicitarias en Google. Es importante señalar que, en caso de que no tengas previamente una cuenta en Google, al escribir el correo se procederá a crearla. Si ya tienes una, utilízala y aligerarás el proceso.

Rellenados ambos campos, marca la opción que desees respecto a recibir consejos y recomendaciones y, después, pulsa en “Continuar”.

Ahora, tendrás que hacer login en el sistema de cuentas de Google o crear la que te corresponda en caso de no tenerla. Tan solo debes realizar unos sencillos pasos en el primer caso (escribir el mail y la clave cuando se pidan) o llevar a cabo todo el procedimiento de registro en el segundo.

Paso 4.2: Precisa tu objetivo en Ads

El principal error cuando se comienza a trabajar con publicidad en Ads es ejecutar sin planificar. Entonces, el primer paso antes de iniciar una campaña en Ads es definir muy bien el objetivo.

Los objetivos podrían ser incrementar las ventas de una línea de productos, generar conocimiento de marca aumentando el tráfico hacia el sitio web, lograr suscripciones a un correo, promover la descarga de una aplicación móvil o elevar la cantidad de consultas en torno a un determinado servicio.

Paso 4.3 – Comienza la configuración

Es el momento de escoger qué quieres hacer con Google Ads y cómo quieres hacerlo. Tendrás ante ti varios opciones que iremos rellenando poco a poco, a la derecha de cada pestaña nos aparece un icono tipo lápiz en el cual tendremos que clickear para que se desplieguen más opciones.

En primer lugar tienes que empezar por establecer el dinero y/o presupuesto que vas a pagar a diario por tener la campaña en funcionamiento.

ads

Ahora toca elegir tu audiencia objetivo, es decir, al tipo de personas que van dirigidos tus anuncios, puedes seleccionar y filtrar por ubicación, tipos de anuncios (display y/o búsqueda) y seleccionar las palabras clave por las cuales van a aparecer tus anuncios personalizados.

ads

También, has de establecer una oferta que consideres adecuada para conseguir atraer el mayor número de personas posible y por último escribir el anuncio en cuestión.

Existen trucos y técnicas para atraer a mayor número de personas hacia tu sitio web, como el uso de emoticonos, mensajes de escasez de productos, límite de fechas etc. A medida que vas redactando tu modelo de anuncio, podrás obtener una vista previa de como quedaría en tiempo real.

ads

Cuando lo tengas todo, haz click en “Guardar y continuar” para pasar al siguiente y último paso.

Paso 4.4 – Establece el método de pago

Es el momento de rellenar datos sobre tu identidad y el método de pago por el que Google cobrará por este movimiento en Ads. Elige el tipo de cuenta, su información fiscal, da tu nombre y el de la empresa, la dirección de esta, la forma en la que quieres que se haga el pago y los datos de la tarjeta.

Asegúrate de cumplimentar todos los campos y marcar las casillas que debes y clica en “Finalizar y crear el anuncio” para terminar. ¡Listo! ya tienes tu primera campaña de publicidad en Google a través de la plataforma oficial de Ads, ahora solo queda ir revisando nuestras campañas para ver qué podemos mejorar y afinar.

Paso 5 – Consejos para la producción del anuncio

La mejor forma de obtener éxito con tu anuncio es decirle de alguna forma a quien está buscando que el anuncio está “hecho para él”.

Colocar en el título exactamente la misma palabra clave de la búsqueda, por ejemplo, tiende a generar excelentes resultados, principalmente porque los términos usados por el usuario en la búsqueda, si están presentes en el anuncio, son marcados en negrita y se destacan.

Incluir precios y formas de pago también funciona como un filtro e influencia positivamente en la tasa de conversión del anuncio.

Algunos estudios también muestran que escribir todas las palabras con las iniciales en mayúscula llama la atención y atrae más clics (el mismo Google incluso recomienda hacerlo).

Paso 5.1 – Título

El título es la parte más llamativa del anuncio y debe reflejar lo que el usuario está buscando. Ejemplo: Ganar dinero por internet y Google Ads

Paso 5.2 – Descripción

En las líneas de descripción, es interesante destacar algunos argumentos que puedan despertar el interés (o curiosidad) y atraer el clic:

Paso 5.3 – URL de visualización

Por el color diferente y llamativo, esa línea también es muy importante. Para elegir la URL exhibida, usa el propio dominio de la empresa e intenta sintetizar la oferta que tienes para el usuario después del clic.

Paso 5.4 – URL de destino

La mejor opción es enviar al usuario hacia una página que tenga exactamente lo que él está buscando y que tenga perfecta relación con el anuncio.

Paso 5.5 – Extensiones del anuncio

Además del contenido del propio anuncio, es posible adicionar extensiones de anuncio para incluir informaciones complementarias a la oferta y que también pueden hacer la diferencia en el desempeño de tu campaña.

Paso 6 – Optimiza tu sitio web

Para lograr una campaña exitosa en Ads es esencial que tu sitio web esté bien organizado, que la información relevante sea fácil de encontrar, gráficamente agradable y con un diseño web adaptable o “responsive”, que sea igualmente usable en ordenadores personales, tabletas o dispositivos móviles.

Estas características son de uso de las técnicas adecuadas para lograr los objetivos de la marca.

ads

Paso 6.1 – Conecte Ads con tu sitio web

Muchos novatos no instalan los códigos generados por Ads, al insertarlos en el sitio web, nos permiten medir cuándo se realiza una conversión o hacer seguimiento a los usuarios que nos visitan.

Es fundamental que antes de activar una campaña generemos estos códigos y los pongamos en el sitio web al que se dirigirá el tráfico. Hay varios tipos de seguimiento, pero los más importantes y que no pueden faltar son el de conversiones y el de remarketing.

Paso 7 – Estructura la campaña:

En esta etapa se construye el “esqueleto” de la campaña y es la esencia a la hora de hacer publicidad en Ads. Si logras una estructura ordenada, coherente y relevante, incrementas la posibilidad de tener éxito. Para hacerlo tendrás que trabajar en distintos distintos niveles:

ads

Paso 7.1 – Evalúa y optimiza la tu campaña en Ads

Controla cómo se está gastando tu presupuesto, la eficiencia de las palabras clave y grupos de anuncios, la relación entre impresiones y clics, el porcentaje de conversiones y el costo de cada una.

En la medida que se generen métricas podrás saber qué anuncios funcionan mejor y replicarlos, cuáles no funcionan y deben ser pausados, o qué términos de búsqueda están generando clics que no convierten, para entonces agregarlos como palabras clave negativas.

La optimización permanente de una campaña garantizará el retorno de inversión, es decir, que cada dólar invertido en marketing digital se traduzca en ganancias para la empresa.

Paso 7.2 – Consejos rápidos

Elige bien las palabras clave

Cruza tus palabras clave con Google Trends 

Elige la rotación equitativa de anuncios para controlar los que mejor resultado te dan.

Redacta tus anuncios para “enamorar” a tu público objetivo.

Programa tus anuncios para reducir el coste de conversión.

Utiliza extensiones

Inserta el código de seguimiento de Google Ads 

Enlaza tu cuenta de Ads con Google Analytics

Cuida todos los detalles de tu Landing page

Realiza un seguimiento DIARIO de tus campañas

Paso 8 – Monetiza con marketing de afiliados

¡Ya tienes casi todo listo! Ahora debes conocer cómo con plataformas especializadas en marketing de afiliados puedes ganar a través de Facebook.

Hay muchas páginas que tienen programa de afiliados y ofrecen comisiones hasta del 70%, pero ¿a quién no le gustaría ser afiliado (Revendedor) de una que diera el 100% de la venta realizada? A cualquiera, ¿verdad?

Pues existe y se llama Sistema TDC, el cual es un sistema simple para ganar un 100% de Comisiones como Revendedor de sus Escuelas, trabajando desde casa y sin tener experiencia o conocimientos.

Sistema TDC te ayuda y te enseña a vender online para que trabajes desde casa y generes ingresos de la forma más fácil y rápida posible.

Como el 99% de los emprendedores en internet no tienen un producto para vender, Sistema TDC te ofrece 3 Escuelas de Marketing online, donde aprenderás a vender online y lo mejor de todo es que podrás revenderlas a otros emprendedores y ganarte el 100% de comisión de las ventas que realices.

Es decir, cada que hagas una venta de las 3 Escuelas recibirás el 100% de comisión a tu cuenta PayPal. ¡Con Sistema TDC cobras inmediatamente las ganancias por las ventas que generes!

Tu página de fans será la herramienta para vender las Escuelas ya que al publicarlos llegarás al inicio de muchas personas. Solo tendrás que postear el enlace de afiliado que te proporcione Sistema TDC y la gente interesada entrará allí y comprará, generándote así comisiones del 100% por cada venta.

¿No te parece que Sistema TDC es el producto más idóneo y relevante para tu nicho de mercado? ¡Seguro que te comprarán!

Ingresa aquí si quieres generar ingresos extras por internet hoy mismo.