fbpx
Saltar al contenido

5 startups de éxito colombianas

Para entender qué convierte a las startups en negocios lucrativos, estudiaremos 4 casos de éxito en Colombia:

Rappi

De entregarte cualquier cosa a ofrecer juegos o música en streaming: así es Rappi, la app "todo delivery" que triunfa en Latinoamérica

Rappi comenzó siendo una aplicación que llevaba los domicilios de las tiendas de barrio. Todo cambió cuando los usuarios comenzaron a llenar el apartado de sugerencias con sus necesidades y favores, más allá de los domicilios.

Así, entendiendo lo que los clientes querían, los fundadores pudieron crear una plataforma completa y ajustada a cada deseo.

Rappi nos enseña lo importante de escuchar a tu usuario, conocer su dolor y crear la solución perfecta para ello.

Platzi

Platzi - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según cuentan sus fundadores, la idea original detrás de Platzi era facilitar el acceso a la educación desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Con 120 cursos en 17 carreras distintas, Platzi ha logrado su objetivo y se ha convertido en un referente del e-learning en la región, llegando a ser financiados por una aceleradora de Silicon Valley.

Entonces vemos que emprender para transformar la sociedad sí funciona.

Liftit
Logística de «punta a punta» y hasta con un 40% de ahorro: la apuesta de Liftit para las empresas – estamos en línea

Liftit es una aplicación que facilita la operación logística de las empresas mediante la tecnología.

¿Cómo lo hace?

Contratan conductores independientes y, cuando uno de sus clientes requiere un servicio, Liftit optimiza las rutas, controla la seguridad de los transportes y entrega un reporte completo de la operación.

El resultado es una empresa que pasó de estar en un garaje a ser una multinacional que acaba de recibir una inversión de US$14.3 millones para continuar con su plan de internacionalización.

Innovar en mercados tradicionales es una gran oportunidad.

Fitpal

Fitpal.| Los mejores gimnasios y centros fitness - 1 suscripción

Conocido como el Netflix de los gimnasios, Fitpal es una aplicación que por una única cuota conecta a los usuarios con más de 100 gimnasios para que ellos elijan dónde, cuándo y cómo hacer ejercicio.

Luego de 4 empresas fallidas, Julián Torres, CEO y cofundador de Fitpal, recuerda una de las lecciones básicas del emprendimiento: La actitud es más importante que la habilidad.

EnlaU

EnlaU, el mejor amigo de los estudiantes y profesores en la U. • ENTER.CO

Es la Startup de las universidades colombianas. ¿Cómo funciona? Las personas piden lo que necesitan: tutorías, comida, favores, fotocopias, descuentos, libros, apuntes de clases e incluso empleo dentro de la universidad.

También le llaman el Rappi de las universidades porque en realidad puedes encontrar todo lo que necesites. Es un marketplace que le apunta exclusivamente a ese mercado y la verdad, no tiene competencia.

Todos los pedidos se hacen a través de la App móvil o desde la página web. Alguien hace el pedido y otro estudiante hace el pedido en su tiempo libre, solucionando la necesidad del otro alumno y generando ingresos cuando tenga un rato libre.

Tienen presencia en más de 20 universidades colombianas y siguen abriendo mercado en México y Perú.

Ya que conoces algunos ejemplos de StartsUps y lo que te pueden enseñar estas empresas. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?