fbpx
Saltar al contenido

Qué es Storytelling y sus principales beneficios

En la actualidad el  storytelling es una de las herramientas más populares de comunicación, pues cada vez los usuarios son más exigentes con los contenidos que hacen las marcas

¿Qué es el storyteling?

El storytelling es la acción de contar historias a tu audiencia pero con la importante finalidad de crear vínculos emocionales, que además comuniquen los valores con los que quieres ser identificado como marca.

Al definir qué es el storytelling debemos subrayar que se trata de conectar emocionalmente con nuestro público, brindarles una historia que despierte alguna emoción en ellos.

Beneficios del storytelling

A continuación, te mencionaremos los beneficios más importantes del storytelling

  •    Te relacionan con sus experiencias

Al escuchar una historia tendemos a relacionar los hechos que se narran con nuestras propias experiencias, es algo natural.

Buscamos similitudes, conectamos con situaciones y emociones que alguna vez hemos vivido.

De allí que nos sintamos identificados, conmovidos, sorprendidos, tristes o enfadados, todo pasa por la información que almacenamos en nuestro cerebro.

  • Crear una conexión más humana

Al no tratarse de una forma tradicional de comunicar o vender un producto, el storytelling facilita que las audiencias puedan percibir a una marca de forma más humana.

El consumidor actual no quiere que le vendan un producto, sino la emoción, sensación o satisfacción que le brindará ese producto.

  • Puedes compartir la personalidad de tu marca

¿Te has detenido a pensar en cuál es la personalidad de tu marca? Si no lo has hecho, es buen momento.

A todos nos gusta ver el lado humano de las organizaciones, especialmente en tiempos de redes sociales.

Piensa en historias que muestren quién eres, no como vendedor, sino como marca. Cuál es tu tono, lo que te mueve e inspira. Lo que quieres que inspire a otros.

  •  Tus clientes compartirán tu historia

Si quieres que la gente replique y comparta información asociada a tu marca o empresa, debes utilizar el storytelling.

¿A quién no le gusta compartir una buena historia? Hoy con la existencia de internet y las redes sociales, este fenómeno es más común todavía.

Las posibilidades de llegar a una audiencia más amplia y atraer nuevos seguidores aumenta cuando creamos historias para comunicarnos.

Aunque no veas en el storytelling una conversión directa a venta te aseguramos que se trata de una herramienta de valor para tu estrategia de marca.

Es la plataforma perfecta para conectar con tu audiencia de una forma más humana, despertar las emociones con las que quieres ser percibido y manifestar tu personalidad.