fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es emprendimiento digital? ¿cómo puedes ser emprendedor digital?

Problem = Problema / Idea = Idea / Solution = Solución
Problema – Idea – Solución

Índice:

  1. ¿Qué es emprendimiento digital?
  2. ¿Quién es un emprendedor online?
  3. ¿Para qué sirve emprender online?
  4. ¿Qué debe tener un emprendedor online?
  5. ¿Cómo ser un emprendedor online?
  6. 5 negocios online más conocidos y rentables
  7. ¿Quién puede crear un negocio online?

¿Qué es emprendimiento digital?

Es aquel negocio que se instala en internet. Es un negocio que usa herramientas digitales para desarrollarse.

Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y accesorios en el centro de tu ciudad… ¿Eres emprendedor?…

Claro que sí, tienes tu negocio propio y decidiste emprender y empezar a trabajar para ti y no para otros.

Entonces, supongamos que te has dado cuenta que muchas personas te piden tus redes sociales para ver más productos y encargar ropa por ese medio.

Por esta razón decides abrir una tienda online, que es tener tu tienda en físico (sin alquilar un lugar) en internet, visible para todos.

Al mudarte al mundo online, ya eres un emprendedor digital.

Eso es un ejemplo de muchos, porque en realidad hay muchas personas, no sólo jóvenes, que han decidido empezar a tener sus negocios online, y como sabes, la palabra negocios es muy grande, entonces negocios online hay demasiados.

¿Quién es un emprendedor online? 

Como te decía, un emprendedor online es aquella persona que tiene un negocio online o por internet. Es aquel que maneja todo su negocio o parte de su negocio desde internet.

¿Para qué sirve emprender online?

El emprendimiento digital puede facilitarte muchas cosas y sobre todo abrirte nuevas oportunidades.

Si ya tenías un negocio físico, emprender online te puede servir para que muchas más personas te conozcan y compren tus productos o servicios.

Abre nuevas puertas y nuevas formas de negocio, emprendiendo online aprendes demasiado y te das cuenta que hay miles de formas de ganar dinero.

Sirve para conocer muy bien a tus clientes, sus necesidades, sus preferencias, sus problemas, etc. Sirve también para crear comunidad. Para guardar bases de datos.

También para automatizar tu trabajo. Minimizar los riesgos de un negocio. Generar nuevos empleos. Ahorrar dinero.

Sirve para demasiadas cosas, quizás no podría terminar de contártelas, pero lo que sí te puedo asegurar es que para lo que más sirve y por lo que muchos buscan ser emprendedores digitales, es para tener muy buenos ingresos.

La razón es simple, actualmente casi todo se mueve por medio del internet.

Si no has comenzado o tienes duda alguna, escríbenos en los comentarios para ayudarte a crear tu mejor negocio online.

Crea tu propio negocio y busca nuevas oportunidades. Esto no es para unos cuantos, esto es para todos. Es el trabajo del futuro.

¿Qué debe tener un emprendedor online?

  • Disposición y actitud
  • Computador
  • Conexión a internet
  • Conocimientos básico de uso de computadoras
  • Ideas claras de su negocio
  • Conocimientos básicos de negocio
  • Entrenamiento adecuado para iniciar su negocio
  • Herramientas digitales
  • Conocimiento sobre clientes
  • Conocimiento sobre marketing, al menos básico
  • Conocimiento en redes sociales
  • Conocimiento en inversión, al menos básico
Innovation = Innovación / Inspiración = Inspiración / Vision = Vision / Growth = Crecimiento / Idea = Idea / Process = Proceso / Development = Desarrollo /Creativity = Creatividad
Innovation = Innovación / Inspiración = Inspiración / Vision = Vision / Growth = Crecimiento / Idea = Idea / Process = Proceso / Development = Desarrollo /Creativity = Creatividad

¿Cómo ser un emprendedor online?

Debes tener la capacitación adecuada para iniciar en este amplio mundo.

¿Por qué?… porque podrás encontrar estafas o quizás inviertas en algo que posiblemente te pueda llevar a perderlo todo.

Entonces, antes de iniciar, en caso de que seas primiparo, yo te recomiendo que empieces por entrenarte, que asistas a cursos online, talleres, artículos y videos que te puedan guiar.

Cuando entres en todo este tema, revisa casos de éxito, personas que han logrado lo que tú quieres.

¿Es necesario? es recomendable, porque así puedes asegurarte de que tu negocio surgirá, puedes captar algunas prácticas que le hayan servido a ellos.

Estructura tu idea de negocio, desarrolla el contenido de tus ideas y así podrás empezar a aprobar y descartar lo que es viable y lo que no. Revisa la situación actual del nicho de tu negocio.

Determina a quiénes quieres dirigirte, qué quieres resolver y quiénes ya lo han resuelto.

Aprende a usar herramientas digitales, éstas varían según tu negocio, pero puedes empezar por revisar Google Drive, redes sociales y administración de ellas, autorespondedores, editores de imágenes para subir a tus redes.

Todo depende mucho de tu idea de negocio. Averigua qué herramientas pueden ser útiles para ti. Haz una planificación en la que escribas el plazo de cada tarea, en cuánto tiempo vas a desarrollar cada una de las tareas.

Planifica una estrategia en la que puedas evaluar tu inversión, los costos de tu negocio y el retorno sobre inversión (lo que vas a recibir después de invertir).

Seguramente te preguntarás, bueno, y dónde consigo un entrenamiento…. En Sistema TDC, te damos todo el conocimiento necesario para iniciar tu negocio en línea.

Entra a www.sistematdc.com y encontrarás una de las maneras para empezar a ser un emprendedor online.

5 negocios online más conocidos y rentables

1. Infoproductos

Son productos informativos y formativos que se venden por internet. Éstos resuelven un problema o necesidad mediante contenido de valor.

Es un producto que se realiza o se crea una sola vez y después se sigue vendiendo en línea.

En este caso, la relación que se establece con el cliente se termina cuando obtiene el producto, aunque tu puedas seguir comunicándote con ellos por redes o complementos adicionales del producto.

Los infoproductos pueden ser: eBooks, Pdfs, videocursos, audiocursos, webinars, workshops, podcast, revistas, fotos, etc.

Mejor dicho, si eres matemático, chef, químico, coreógrafo, bailarín, cantante, músico, profesor, arquitecto, abogado, ingeniero, aseador, constructor, etc., puedes vender tu conocimiento y darle el valor que se merece.

No importa qué profesión tengas, no importa a qué te dedicas, pero si eres experto en algo, aprovecha, sácale dinero a ese don que tienes.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es promocionar, recomendar y vender productos de otros, ganando comisiones por cada venta que realiza cada persona a la cual le recomendaste el producto.

Cada compra que haga alguien con el código que le diste, automáticamente te genera una comisión para ti.

Claro, esto varía según la empresa, hay algunas que te dan el 10%, 25%, 50%; por ejemplo, en Sistema TDC te damos el 100% de la venta que tu hayas realizado.

Es mucho más fácil recomendar, promocionar o vender algo que no has hecho, porque quizás hacerlo podría tomarte más tiempo.

Por eso hay empresas como nosotros que damos el permiso a personas que quieren ganar dinero sin tanto esfuerzo y desde la comodidad de su casa de vender nuestros productos.

De hecho, voy a contarte un secreto, gran parte de los youtubers, e incluso famosos como actores o cantantes a nivel mundial, viven de hacer marketing de afiliados, no de su audiencia.

Pues bien, ¿has visto que en sus vídeos suelen recomendar una crema, una peluquería, una empresa de muebles, etc? a ellos le pagan por recomendar.

Esto no solo lo hacen los famosos, en realidad son muchísimas personas las que se dedican a esto, porque es una manera rápida de ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

3. Freelancer

Un freelancer es una persona profesional o experta en determinado campo.

Un freelancer ofrece sus habilidades a cambio de dinero. Es como trabajar con una empresa, pero de manera independiente, siendo dueño de tu tiempo y responsable de tus resultados.

En este negocio online, personas o empresas le pagan a otros por realizar trabajos específicos.

¿Hay algún contrato? en ocasiones sí, pero por lo general no hay contrato para ello.

Y, ¿cómo o en dónde encuentro ese negocio?  Hay plataformas que se dedican a conectar a empresas o personas con profesionales freelance para que realicen determinadas tareas.

Dentro de ellas están las más conocidas, Freelancer.com, Fiver, Workana, Nubelo, entre otras.

¿De dónde llega el dinero? en la mayoría de éstas plataformas digitales te piden los datos de tu cuenta y una vez alguien acepte trabajar contigo, te depositara el dinero a tu cuenta. claramente la plataforma cobra un porcentaje.

Mi consejo es que antes de registrarte en cualquier página de freelancer, verifica que esté verificada y no sea una estafa.

4. Marketplace

Un marketplace es un sitio web que permite el intercambio de compra y venta. Puede compararse con un centro comercial virtual, un lugar en el que se facilita a las personas vender y al mismo tiempo comprar.

Es una plataforma que conecta a dos actores, el vendedor y comprador. Aquí puedes comprar productos digitales, pero también productos físicos, o adquirir servicios como los de Uber, por ejemplo.

Es una gran tienda de tiendas, en algunas encontrarás centro comerciales que venden solo una categoría de productos, como hay otros marketplace en los que encuentras de todo.

Para que te hagas una idea, Mercadolibre, Ebay, Amazon, Olx, Uber, Airbnb, son marketplace. Hasta Facebook tiene su propio marketplace.

No quiere decir que una tienda de ropa online sea un marketplace, para que sea un marketplaces, tienes que vender diversos productos y servicios, y lo más importante, no tienen que ser directamente tuyos.

Hay plataformas que sirven como un medio para conectar a dos tipos de público.

Como por ejemplo, un marketplace que permita a los campesinos vender sus productos y a los restaurantes comprar sus insumos. El creador del marketplace organiza la logística para que esa transacción se dé con éxito.

Otro ejemplo, Mercado Libre es una plataforma en la que puedes encontrar de todo, desde productos de belleza como productos de tecnología. Ellos conectan a personas que quieren vender algo con aquellas que lo quieren comprar.

Un último ejemplo, Airbnb conecta a las personas que quieren alquilar su casa, apartamento o habitación, con personas que necesitan hospedarse en un lugar más económico, o más lujoso, o más grande.

Al ser una plataforma de intercambio, debes saber que mandar a hacer un marketplace tiene un costo, que por lo general tiende a ser alto.

Sin embargo, para crearlo por ti mismo es necesario que tengas ciertos conocimientos en wordpress.

Si quieres mandar a hacer una, la inversión mínima es de aproximadamente 2000 dólares. Pero vale la pena, es un negocio muy bueno y de un retorno sobre inversión gigante.

Haz de cuenta que tienes un centro comercial y arriendas todos los locales. Ahora imagina que ese centro comercial virtual arrienda su espacio y tu cobras por cada transacción. Claro que vale la pena.

5. Negocio de membresía

Un negocio online con modelo de suscripción o membresía también tiene un retorno sobre inversión muy bueno.

Es un acceso restringido a tu plataforma o servicio. Las personas pagan por tener acceso a lo que ofreces por determinado tiempo.

Por ejemplo, en un club se paga una mensualidad para ir a descansar, ir a piscina, sauna, jacuzzi, golf, tennis, etc.

En Netflix se paga mensualmente por ver películas ilimitadas online, sin descargar.

En el gimnasio pagas mes a mes para poder ir a hacer ejercicio en las máquinas del gym y hasta para hacer zumba. En Wework las personas pagan mensualmente para tener un espacio de trabajo.

Hay parqueaderos que ofrecen una mensualidad y puedes entrar ilimitadamente a sus parqueaderos en todas las ciudades.

Spotify te cobra una mensualidad por acceder a su plataforma de música. Tu plan de celular se paga mensual para obtener internet y minutos para llamar.

Si compras un dominio o sitio web, debes pagar una membresía al año, junto con el hosting.

En fin, la idea de darte estos ejemplos era para que vieras que un negocio online con membresía no tiene límites. Cualquier idea de negocio que se te ocurra puede llevar una suscripción.

Sí, necesitas tener un modelo de negocio muy claro para saber cómo se van a dar todos los movimientos dentro de la plataforma. Pero… dime si no vale la pena.

Una vez creada la idea de negocio y la plataforma, vas a recibir mucho dinero. Te lo aseguro.

Entonces… ¿quién puede crear un negocio online?

Recuerda que hay muchísimos tipos de negocios e internet, dar asesorías y consultorías por internet, ciberterapias, entrenamientos online, ser asistente virtual, redactar o ser copywriter, hacer trabajos de universidad.

En fin, hay cientos o miles de trabajos en los cuáles te puedes desenvolver.

En este artículo te mostré los negocios más comunes y más rápidos de generar ingresos, pero el ciberespacio es un universo infinito y puedes encontrar algo que se acomode a tus preferencias y habilidades.

Lo que sí quiero dejarte hoy es: recuerda que estamos en un mundo competitivo, en el que si tu no cumples tus metas y no haces que tus ideas se hagan realidad, alguien más lo va a hacer por ti.

Si tienes una idea, debes desarrollarla y ejecutarla. Todo el mundo tiene ideas, y como decía Steve Jobs “tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”.

Comparte esta información a quien la necesite, a ese amigo, vecino, familiar o conocido que sepas que necesita generar ingresos rápidamente y sin tener que salir de casa.  Cuando te ayudas a ti, ayudas a otros.