fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo vender por internet?

En este artículo encontrarás 7 maneras de vender un producto o servicio por internet. Por tanto, tú tarea es determinar qué quieres vender.

Entonces… ¡¡Empecemos!!

1. Haz un estudio de mercado

Antes de determinar qué vender, debes investigar si hay un nicho de mercado para eso que quieres vender.

Seth Godin, uno de los más importantes teóricos del marketing de este siglo, dice algo muy interesante…

Por tanto, lo correcto es que empieces por hacer un estudio de mercado, un análisis de tu nicho de mercado mucho antes de lanzar un producto o servicio para vender.

¿Por qué?… bueno, porque así te aseguras de no haber hecho una mala inversión, de haber escogido un nicho rentable y sobre todo que te apasione.

¿Quieres aprender a definir correctamente un nicho de mercado? sigue estos pasos. 

Asegúrate de que vas a tener ventas, incluso mucho antes de construir tu producto o servicio.

Un consejo de vida y de negocios que realmente valoro mucho haber recibido es… nunca te enamores de un proyecto. Si no funciona, adáptate a las circunstancias y busca soluciones prontas.

No te quedes pensando que es el único proyecto que te sacará adelante.

Debemos aprender de los chinos y los judíos, sus grandes riquezas se deben a la sencilla razón de no enamorarse de sus negocios porque en el momento en que no surja ese proyecto, ellos simplemente se adaptan a otro mercado.

Entonces, si no hay demanda ni competencia, lo mejor es que no lo saques al mercado.

Si no tienes dinero para invertir en un grupo de especialistas en mercadeo, tranquilo, nosotros en www.sistematdc.com/blog te brindamos todas las herramientas que necesitas para hacer tu propio estudio de mercado.

Empieza por buscar, preguntar o hacer encuestas (vía online) para ver si tu producto o servicio tiene suficiente demanda, es decir suficientes personas que adquirirían tu producto.

Eso sí, no le hagas ese tipo estudio a tu familia o amigos, porque claramente te dirían que está perfecto.

Busca incluso opiniones en quienes más critican tu idea de negocio o producto. De las personas más insatisfechas es de las que más se aprende.

Revisa en internet si hay alguien que ya esté ofreciendo tu idea. Si lo hay, mira cómo le ha ido. Recuerda que el segundo ratón es el que se come el queso. Haz un buen análisis de tu competencia.

Busca siempre nuevas tendencias para escoger a los mejores nichos de mercado, pues el mercado online es muy variable.

Si ves que hay algo que se está poniendo de moda y hay mucho por explotar allí, aprovecha y súbete a esa montaña antes que otro lo haga.

En redes sociales puedes también ver muchas cosas, entre esas, las necesidades que tienen las personas, como sabrás hoy en día todo el mundo cuenta toda su vida por allí.

Entonces, únete a grupos en los que puedas ver qué opina la gente.

Y por último, revisa Google Trends, que ahí sí que se sabe qué es lo que la gente está buscando actualmente.

2. Busca la mejor plataforma para llegar a tus clientes

En redes sociales puedes encontrar cientos de maneras para darte a conocer a tu público objetivo.

Cuando tengas un buen estudio de mercado, el siguiente paso es detectar en qué plataformas están tus clientes y en dónde es mejor vender tu producto o servicio.

Puedes venderlo por tiendas online, canales de Youtube, Blog, Landing Page, Redes sociales, Marketing de afiliados, Dropshipping.

En fin, hay muchas maneras, pero no te diré cuál debes usar porque eso depende mucho de tu tipo de producto o servicio y del nicho de mercado que manejas.

Así que evalúa muy bien esto para empezar a vender.

3. Busca tu diferenciador

Si quieres vender por internet debes encontrar algo que te diferencie de otros. El internet es infinito y podrás tener muchísima competencia.

Analiza tu competencia y mira los puntos débiles de ellos, así lograrás tener una mejor versión de tu idea de negocio.

Apúntale a lo que ellos no tienen, con un buen análisis de sus debilidades, oportunidades, amenazas y fortalezas tendrás un buen repertorio para sacar tu propuestas de valor.

Busca tu propuesta de valor, ¿qué es lo que tienes para entregarle a tus clientes que ellos no les entreguen?

Recuerda que podrán existir personas que puedan copiar tu idea y hacer algo mucho mejor, entonces busca algo que no pueda ser replicable. Innova y haz cosas de diferente modo para destacarte sobre los demás.

4. Crea autoridad y genera confianza

Debes ser un experto en tu tema y crear autoridad, tienes que ganarte la confianza de tus clientes y de tu medio.

¿Por qué?… porque así vas a obtener un alto número de clientes y por tanto, altas ventas.

También es muy importante el tiempo que lleves en el negocio, la antigüedad también genera confianza.

Comunícate con seguridad y transparencia, vas a ver que un momento crece tu comunidad y serás de gran influencia.

Deja que tus clientes puedan ver las opiniones de otros clientes y los testimonios que otras personas tengan con respecto a tu servicio o producto. Esto también produce un alto grado de confianza.

Hay que facilitarle al cliente toda la información necesaria para que se haga una idea de cómo es el producto o servicio que ofreces y que él quiere comprar. Mi consejo es que incluyas imágenes para ser más visible y tangible tu idea.

5. Crea una estrategia de marketing exitosa

Si quieres aprender a hacer un plan de marketing puedes leer el artículo sobre Cómo aumentar tus ventas con marketing digital. Es un tema muy específico que debe revisarse con detenimiento.

Lo que sí te puedo decir que si tienes un plan de marketing exitoso, vas a tener todos los clientes que quieras. Pero para atraer a tantas personas y convertirlas en clientes es necesario hacer un plan.

6. Realiza un plan de ofertas irresistibles

Cuando ya hayas hecho todos los puntos anteriores, muy posiblemente  ya tienes a las personas en la puerta de tu casa… como dice el dicho.

Me refiero a que tienes a un número grande de clientes de potenciales, posibles compradores interesados en tu producto o servicio.

La prioridad es aumentar las conversiones, es decir ponerle la cosa fácil al cliente para que decida, para que no se demore tanto tiempo en decidir si comprar o no.

Entonces… Elimina lo que no te sirva, enfócate en los productos más rentables para vender. Esos servicios o productos que realmente generan alta demanda.

Si tienes una variedad de productos o servicios, no les ofrezcas todo. No satures al cliente con tanta cosa, ofertas, promociones, descuentos.

Bueno, si tu negocio es un marketplace la cosa cambia, pero si vas a ofrecer solo productos digitales, no vayas a cometer ese error.

Aplica la ley de Pareto, dedica el 20% de lo que vendes u ofertas y verás que las ganancias se verán reflejadas en un 80%.

7. Automatiza y escala tus ventas

ron fricke loop GIF

En un negocio online, la escalabilidad es de las cosas más importantes… ¿por qué?… porque te van a generar el mayor número de ingresos.

Si automatizas tu trabajo y tus ventas, vas a ver que tus ingresos se van a ver reflejados en tu cuenta.

Además, no necesitas estar presente para vender, sino que la persona compra y automáticamente se realiza la venta.

Monta un buen sistema en el que puedas vender tus servicios o productos, o los de otros, sin que lo tengas que hacer manualmente. Imagínate el tiempo que te gastarías haciendo esas ventas personalmente.

Haz una buena planeación de venta, detalla muy bien cada punto que te di. Recuerda que no solo basta con tener el mejor de los productos, es necesario invertir es un plan de ventas que te asegure que vas a generar ingresos.

No descuides ni lo uno ni lo otro. Invierte en publicidad en redes sociales, es muy económico, no te preocupes. Esto hará que atraigas a más clientes potenciales. Los resultados son altamente efectivos.

¿Qué otra cosa crees que es necesaria antes de vender?… Cuéntanos tu opinión y comparte este artículo con todas las personas que conozcas.

Si hay algo que todos necesitamos en estos momentos es aumentar nuestro ingresos y vender por internet es una buena solución.