fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo transformar tu negocio físico a uno digital?

Netflix y Amazon, ¿qué tienen en común estas empresas? Ambas representan la era en la que vivimos.

Se trata de un momento en el que estamos conectados todos los días en las redes sociales, leemos noticias en sitios web y también compramos productos a través de Internet.

En el sitio web o aplicación de Amazon, compramos productos físicos o digitales, mientras que en Netflix, consumimos películas y series en línea.

Y siguiendo esta tendencia, muchos dueños de negocios, que están en el mercado convencional desde ya hace algún tiempo, también se han enfocado en las ventas online. Algunos han abandonado las tiendas físicas por completo.

Estos emprendedores ya han notado que existe una relación inherente: mientras más aumenta el acceso a Internet, más crecen los negocios en línea. Probablemente saben que, en 2020, los usuarios de Internet ya representan el 59% de la población mundial, según datos de We Are Social y Hootsuite.

El problema es que todavía hay una parte de los emprendedores que también quieren seguir por este camino, pero no saben cómo transformar su negocio físico en digital. Y si tú eres uno de ellos, sigue leyendo esta publicación que te ayudaremos.

¿Cuáles son las ventajas de emprender en Internet?

Ya hemos visto que el mundo es cada vez más digital y esto, obviamente, se convierte en la primera ventaja de ser un emprendedor online, ya que tu negocio se adaptará a la tendencia actual del mercado.

Además, de acuerdo con la eficiencia de tus estrategias, el mercado digital permite una transformación intensa en los negocios desde los primeros meses. No lo olvides: en Internet las respuestas son rápidas.

Pero las ventajas no terminan ahí. Hay otros beneficios al elegir un negocio online:

  • conquistar a nuevos clientes y/o usuarios: tu negocio no se limita a estar en un lugar específico de tu ciudad. Internet expande estas fronteras y eres tú quien determina este límite.
  • reducir costos: ahorros en alquiler y otros gastos para mantener un espacio físico.
  • optimizar la gestión:los negocios en Internet son sinónimo de centralización de información, automatización y simplificación.
  • impulsar las ventas:con un mayor alcance para tu negocio, es natural que se aumente el volumen de ventas y las ganancias.

Ahora que hemos visto los beneficios de un negocio online, pasemos al siguiente tema.

  • ¿Cómo vender tu producto en Internet?
  • ¿Cómo vender tu producto en Internet?

La venta por Internet pasa por una premisa básica de todo negocio: el marketing. En el caso de los negocios online, las estrategias de marketing también serán digitales.

Hay varias formas de hacer esto, y algunas de las opciones son:

  • Crear páginas como blogs y sitios web;
  • Tener perfiles en las redes sociales;
  • Usar el email marketing;
  • Invertir en anuncios pagados.

Supongamos que alquilas una sala para impartir clases privadas de matemáticas, pero ahora deseas crear tu curso online. Para convertirte en una referencia en tu área y promocionar tu trabajo, una estrategia interesante es crear un canal en Youtube.

En esta plataforma, puedes publicar clases con contenido valioso para tus alumnos potenciales. Al final de las grabaciones o en la descripción del video, puedes anunciar tu curso. De esta manera, ayudas al estudiante, muestras tu autoridad en el tema y promocionas tu curso.

En el caso de vender productos físicos por Internet, la solución es invertir en comercio electrónico, crear tu propia tienda digital o hacer que tus productos estén disponibles en marketplace.

En la primera opción, generalmente se venden sólo tus productos o de una empresa que ya tiene autoridad en su nicho.

Ya en el marketplace, tu negocio funciona como un escaparate virtual para productos de diferentes marcas, que utilizan tu servicio como facilitador de la venta.

Consejos finales

El proceso de transformación de un negocio físico a digital puede verse como un gran desafío. Sin embargo, si se tienen en cuenta algunos elementos, esta migración puede ser sostenible, orgánica y efectiva.

Entonces, a lo largo de esta publicación, tratamos de dar una visión general de cómo funciona un negocio en línea. Además de lo que ya se ha sugerido, es interesante observar también:

  • la experiencia del usuario:se trata de la calidad de la interacción del usuario con un sitio web o tienda en línea, lo que resulta en una percepción positiva o negativa de ese contacto.
  • las estrategias de SEO: es un conjunto de técnicas utilizadas para que la página de tu blog o sitio web aparezca en las primeras posiciones en la búsqueda de Google.
  • el copywriting: son técnicas para escribir textos persuasivos que convencerán a tu cliente de comprar tu producto.

 

Ya que sabes cómo transformar tu negocio físico a uno digital. Puedes empezar a crear excelentes resultados.

Pon esto en práctica y sé el mejor.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?