fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo ganar dinero con un blog? 

Si creías que el blog solo era para aportar valor a nuestros clientes, déjame decirte que es totalmente incorrecto.

¿Qué tal ganar 5.000 dólares al mes?… ¿Te suena? 

No es una cifra exagerada, en realidad puedes ganar muchísimo más si tienes un buen desempeño con tu blog. No es fácil, tampoco es imposible.

Para lograrlo necesitas ser constante y comprometido con el  blog. De lo contrario será tan solo un adorno más en internet.

¿Qué necesitas para ganar dinero con un blog?

  • Antes que todo y nada, necesitas un dominio
  • Claramente un hosting
  • Instalación de WordPress
  • Una plantilla de WordPress
  • Conocer y saber utilizar WordPress, no nivel experto, pero sí un nivel básico 
  • Segmentar tu mercado, mejor aún, crear un buyer persona
  • Herramientas de búsqueda de palabras clave
  • También necesitas una arquitectura web 
  • Por supuesto, un logo que destaque la esencia de tu blog
  • Necesitas crear contenido: artículos para tu blog
  • Conocimientos básicos de SEO, nada técnico
  • Conocimientos básicos de ortografía, no necesitarás ser el más duro en ello, porque igual existen herramientas que corrigen escritura
  • Algunas herramientas de Google, como: Google Ads, el planificador de palabras clave y Google Search Console, se convierten en tus mejores amigos
  • Redes sociales para atraer tráfico
  • Estrategias de monetización 
  • Y por último, pero el más importante de todos… tener la disposición, la actitud y la mentalidad de una persona rica… ¿por qué?… porque si lo sientes, te motivas, lo atraes y lo logras. 

¿Cuál es el paso a paso para generar ingresos con un blog?

1. Escoge un nicho rentable 💰

Identifica el mercado al que quieres dirigirte. Piensa en una temática específica y reconoce los problemas que solucionaras por medio de tu blog. 

2. Realiza un estudio de palabras clave 🔍

Para conocer tu mercado y saber cómo llegarle y con qué mensaje dirigirte, tienes que hacer un estudio de palabras clave, en otras palabras es conocer qué es lo buscan tus usuarios.

3. Crea tu blog 👨🏻‍💻

Ten un blog profesional, de confianza, de autoridad y créalo en tu propio dominio.

Existe una plataforma llamada WordPress que te permite crear sitios web fácil y rápidamente sin ningún conocimiento de programación.

4. Crea contenido para tu blog 📄

Cuando tengas el blog creado, necesitarás hacer artículos para solucionar las dudas del lector. Debes ofrecerles contenido de calidad, que aporte valor y que tengan que ver con sus necesidades y problemas.

Se trata de aplicar o poner en “papel” ese estudio de mercado que hiciste. En este punto, las palabras claves son fundamentales para crear contenido.

5. Optimiza tu blog 🔝

Si quieres salir en los primeros resultados de Google cuando un usuario busque algo relacionado con tu tema, tienes que conocer un poco de SEO (sobre todo SEO interno, del cual tienes todo el control).

Optimizar tu contenido y tu blog significa posicionarlo. 

6. Genera tráfico 📊

Después de optimizar tu blog, sigue generar contenido. Si bien es cierto que el SEO atrae a usuarios, el tráfico es un resultado de un buen SEO.

También es necesario atraer visitas desde redes sociales de manera orgánica y paga. La inversión no es tan alta, recuperas ese dinero en poco tiempo y finalmente obtienes un elevado número de visitas. 

¿Cuál será el resultado?… Entre más usuarios y lectores tenga tu blog, más aumentarán tus ingresos, ya que eso es lo que buscan tus verdaderos clientes, aquellos que sí pagan por tus visitas. Te lo explicaré a continuación. 

7. Monetiza el blog 💵

Cuando ya tengas todos los pasos anteriores, llega el momento de buscar la mejor estrategia o modelo de negocio para generar ingresos. Teniendo en cuenta que unos generan más que otros y que algunos combinados pueden darte un dineral. 

Entonces, ya mismo te contestaré la pregunta del millón. 

Ahora, ¿cómo se puede ganar dinero con un blog? 

Go On Yes GIF

Para ganar dinero por medio de blog vamos a necesitar monetizarlo, es decir, sacarle provecho económico… ¿Cómo?… te mostraré las estrategias más comunes que se usan en este medio para generar ingresos.

1. Venta de infoproductos 📸

Siempre pongo esta opción de primera, ya que es la más sencilla. Tu creas un infoproducto una sola vez y puedes venderlo miles de veces. Generas muy buenos ingresos y el esfuerzo es de solo una vez, sin contar que puedas tener varios infoproductos. 

Te conviertes no solo en un blogger, sino también en un productor digital. Aunque pueda sonar mucho trabajo, créeme que no lo es. Es cuestión de organización y práctica, una vez hagas un infoproducto, los demás ya no serán ningún dolor de cabeza. 

Ahora, si me dices que no eres bueno para enseñar, quiero decirte que si sabes escribir buenos artículos, sabrás enseñar muy bien. Si sabes mantener viva tu audiencia, sabrás cómo hacer mucho dinero. 

2. Venta de productos físicos 📦

Esta forma de generar ingresos es muy común, aunque para mí es una de las que más complicadas.

¿Por qué?… Bueno, tendrás que hacer toda la logística de envío y entrega. Tienes que responder por la calidad de tu producto y quizás, exponerte a un montón de malos comentarios. 

Si los productos no son tuyos y los estás vendiendo por dropshipping o algo así, puede facilitarte la vida, he visto varios bloggers que se hacen su dinero de esta manera. 

3. Marketing de afiliados 📢

¿Cómo funciona esto?

¡Fácil!… Solo te registras en una plataforma de afiliados que tenga relación con el nicho de mercado que tienes. Luego buscas qué productos promocionar y listo pasamos al blog.

En el blog promocionas estos productos en tus artículos, siempre teniendo en cuenta que el contenido tiene que ser acorde con lo que vendes como afiliado. De hecho las ventas más sutiles pero directas, suelen tener el mayor éxito. 

Cuando alguien da clic en el enlace y compra el producto, te genera una comisión por esa venta. Sin embargo, el porcentaje de comisión varía mucho según la plataforma.

4. Consultorías o coaching online 👩🏻‍💻

Para ser un coach, asesor o consultor, tendrás que tener bastante experiencia en el campo y hacerte ver como una persona confiable y de autoridad. 

En caso de que aún no lo seas, no te preocupes que el tiempo y la práctica te dará esta experiencia. 

Es una excelente manera de generar ingresos, cobras por tu profesionalidad en tu área, tu mismo le pones el precio, todo el dinero queda para ti y también manejas tu propio tiempo. 

En internet encontrarás muchas personas que se dedican a esto, venden paquetes de asesorías por más de 250 dólares, ahora multiplica eso por 10 personas, por mal que te vaya. Además no es la única forma, también hay conferencias y consultorías que valen miles de dólares. 

Y… ¿qué tal si combinas esta estrategia junto con la de vender tus propios infoproductos? es todavía mucho más dinero. Recuerda que puedes mezclar varias formas de generar ingresos.

5. Contenido freemium ✅

Cuando ya tienes muchos usuarios que se han vuelto adictos a tu blog y a tu contenido, puedes poner un límite a lo que produces, ¿cómo? pidiendo una suscripción para seguir leyéndote

Puede que esa suscripción o membresía, sea anual, o sea mensual. Tu eliges tu modelo de negocio. Pero actualmente es una de las formas más comunes de ganar dinero con cualquier negocio. 

Así que si tienes miles de miles de usuarios que aseguran amar tu contenido, no descartes esta opción. 

6. Alquiler de espacios publicitarios ▶️

Muchísimos blogs tienen este modelo de negocio como fuente de ingresos principal. ¿De qué trata? de poner anuncios en los espacios blancos de tu blog y cobrar por ello. 

¿Cómo? a través de Google Adsense o anunciantes externos que pagan por un espacio publicitario en tu blog, gracias a que tienes muchos usuarios activos.

El pago, por lo general, se hace por costo por clic o costo por alcance. El costo por clic es que te pagan por cada persona que haga clic en el anuncio. El costo por alcance es que te pagan por cada mil personas que vean el anuncio.

Hay muchos tipos de pago por costo por acción, la empresa decide por qué te paga y cada cuánto te paga. Aunque si tienes miles de miles de usuarios, tú puedes poner las reglas del juego. Entre más popular sea el blog, más alta será la tarifa.

7. Patrocinios 📝

Esta estrategia de monetización es un poco parecida a la de alquiler de espacios publicitarios. Existen empresas que te pagan dinero por hacer mención de su negocio en tu blog.

Por ejemplo, si tu blog es del nicho de comida, podrías hacer un artículo sobre un restaurante. Un solo post podría costarte 500 euros, promediando. 

O de pronto recomendar en un artículo utensilios de cocina de cierta marca. Esa marca te paga por hacer mención de sus productos. Y mejor aún si combinas esta fuente de ingresos con alguna otra que te mencioné anteriormente.

Algo que no puedes olvidar es que la clave para generar altos ingresos, dependen de la cantidad de visitas y lectores que tienes. Entre más sean los usuarios en tu blog, más dinero te van a pagar por cualquier forma que desees generar ingresos. 

¿Te gustaría aprender a crear tu primer blog y ganar dinero con él?

Vice Tv Nodding GIF by STICK TO SPORTS

Si respondes que «SÍ» deseas generar muy buenos ingresos y alcanzar tu libertad financiera, te invito a adquirir nuestro curso: Ganar dinero con blogs. 

Visita: InnovacionesVirtuales.com

Si te pareció útil esta información, comparte este artículo con alguien que necesite generar ingresos por internet. Cuando compartes algo que te sirvió a ti, siempre habrá alguien a quien le va a servir.