fbpx
Saltar al contenido

7 pasos para crear un negocio online

Al ingresar en el infinito mundo del internet, te darás que hay mucho por hacer y mucho por abarcar. Tener un negocio online es cada vez más sencillo y más asequible.

Puedes ver que tener un negocio por internet tiene muchas ventajas, por ejemplo…

✅   Ahorras dinero: si sacas papel y lápiz y anotas los costos necesarios para mantener un negocio físico o presencial, te vas a espantar.

shocked phone GIF

Tener un sitio físico en ocasiones en bueno, sin embargo en los negocios online eso no es del todo necesario.

✅   No hay horarios: no pierdes horas y horas en transporte público, ni tienes que salir corriendo para alcanzar el bus o taxi. Por internet los clientes pueden acceder a cualquier hora y desde cualquier lugar.

✅   Conocemos a nuestros clientes: existen tantas herramientas que te permiten monitorear todos los movimientos de tus clientes.

Es muy fácil acceder a información que, por lo general, en el mundo físico es muy difícil conseguir.  Puedes saberlo todo, qué quieren, qué les gusta y qué no, qué suelen comprar, por qué lo hacen, etc.

✅   Mayor visibilidad: el infinito mundo del internet te ofrece la posibilidad de ser visto por el mundo entero, el internet es mundial. Basta que alguien en cualquier otro país ingrese a tu sitio web y… ¡Boom!… te encontrará.

Esto genera aún más rentabilidad. Volverte popular en el medio es algo con lo que todos soñamos en nuestros negocios digitales.

✅   Mayor rentabilidad: la inversión es menor y el retorno es mayor… ¿Qué quiere decir esto?… que puedes escalar lo que quieras, sin tope alguno, hasta donde tus capacidades te lo permitan.

Además, no necesitas de mucho dinero para que tu negocio siga trabajando. Pones un pequeño monto para iniciar y verás cómo tu negocio empieza andar bien.

Entonces… ¿cuáles son los pasos crear un negocio online?

1. Escoge un modelo de negocio

Debes tener claro que ganar dinero por internet vendiendo algo, no es lo mismo que crear un negocio online y ser dueño de ello.

Claro, si vendes cosas por internet, eres un emprendedor y un negociante. Llevar una empresa y una idea de negocio completa, es otra cosa.

Entonces, primero debes saber hacia dónde vas….Hay 3 modelos básicos:

1. Productor 👨🏻‍💻

Son las personas que tienen el conocimiento, saben hacer algo en específico y crean un producto o servicio. Como productores, crean su producto y por ende, su negocio.

El productor es quien crea. Por ejemplo, no es lo mismo tu crear un ebook y venderlo por internet, que vender ebooks de otras personas.

2. Coproductor 🤝

Son varias personas que tienen conocimientos específicos pero diferentes, que se complementan y deciden asociarse.

Por ejemplo, tu hermano es programador y tu eres experto en marketing. Ambos se complementarían para tener un negocio online y reventar en ventas.

3. Afiliado 🗣

son personas que se encargan de ofrecer, vender y promocionar productos de otros y reciben un porcentaje por cada venta.

En este escenario, las personas no crean nada, sin embargo son negociadores digitales.

Al vender recibes una comisión por la venta que hiciste. Si este es el modelo que eliges, Sistema TDC te prepara para ser el mejor y tener los mejores ingresos sin tener que crear el producto.

Y tú… ¿cuál modelo de negocio te gustaría tener?

2. Asegúrate del nicho de mercado que vas a escoger

Te haré las siguientes preguntas para que te guíes, puedes responderlas y escribirlas para definir tu nicho de mercado ✍🏻…

👉🏼   ¿Qué habilidades tienes?

👉🏼   ¿Qué pasión tienes?

👉🏼   ¿Qué se te facilita más?… ¿vender?, ¿crear?, ¿todo?

👉🏼   ¿Cuál es el tipo de personas al que te gustaría dirigirte?

👉🏼   ¿Qué problemas puedes resolver con tu pasión o conocimientos?

👉🏼   ¿Cómo crees que puedes transformar la vida de esas personas?

👉🏼   ¿Tienes alguna habilidad que otros no tengan?

👉🏼   ¿Ves la solución a un problema que otros no ven?

👉🏼   ¿Hay un tema en tendencia del que tienes conocimiento y sabes que puedes sacarle provecho a eso?

Con base en estas respuestas, determina un problema y una solución para esa necesidad, identifica los pasos que debes seguir para resolverlo.

Luego identifica a ese grupo de persona que tienen esa necesidad o problema e investiga sus características.

¿Cómo identificar un nicho de mercado? Trata de buscar nichos de mercado que te generen mayores ingresos. ¿Sabes cuáles son los nichos de mercado más rentables? 

3. Identifica el sistema de atracción

¿Qué tan difícil crees que es lograr que personas desconocidas se conviertan en clientes?

A esto se le llama gestión de leads, que en realidad merece ser abarcado en todo un artículo, te serviría mucho leerlo y aprenderás a llamar la atención de tus usuarios.

¿Qué se necesita para crear un sistema de atracción?

  • Publicidad: pagada (que inviertes dinero para promocionar tu publicidad) u orgánica (contenido atractivo no pagado).
  • Página de captura: en esta página se captura toda la información de las personas interesadas en lo que vendemos.

Las más conocidas “Landing Pages” te permiten crear una base de datos para seguir cautivando al usuario, entregándole valor  hasta que se convierta en cliente.

  • Página de gracias: le das a tus potenciales clientes valor agregado. Le ofreces contenido gratuito a cambio de su información.
  • Página de ventas: en este cuarto paso tienes una página en donde ofreces tu producto y servicio. Es aquí en donde el usuario debe llegar para realizar la compra.

4. Crea tu propia fórmula o método

¿Ya sabes qué es lo que te diferencia de otros? Identifica tu diferenciador y tu valor agregado.

Realiza algo que sea único, algo que resalte sobre los demás.

Algo que pueda un cliente decir… por ejemplo… “esto es de Sistema TDC”… Algo que permita que tus clientes te reconozcan inmediatamente.

Debes, también, mostrarles el por qué deben elegirte a ti y no a tu competencia. Pero sin sacar discursos como “soy el mejor”. Evita a toda costa decir palabras que te hagan ver como una marca egocéntrica.

Tu demuestras que eres el mejor con tus habilidades, capacidades, tu contenido, tu producto, tu servicio y tu gestión. Eso es lo que hace que tengas huella propia.

5. Crea una relación de confianza con los posibles clientes y clientes existentes

Cultivar relaciones es de las cosas más importantes en el marketing. De este modo, puedes crear campañas de email marketing.

No se trata de vender de buenas a primeras, se trata de que el cliente casi que no sienta la venta y menos la compra.

Ten como meta y objetivo que el cliente compre sin que se sienta obligado…. ¿Suena difícil?… Bueno, en realidad no lo es, el trabajo está en la organización, en la estructura de tu estrategia y el lenguaje que usas para persuadirlos.

¡Usa estos 10 gatillos mentales para persuadir a tu audiencia!

Envíale a tus seguidores y suscriptores contenido de valor, algo que compruebe que eres el experto, sin que tengas que decírselo.

Muéstrale tus habilidades por medio de un curso, un webinar o un libro.

Dales consejos, tips, soluciones a dudas diarias, a sus problemas. Ésto hará que tengan que elegirte sí o sí.

6. Genera tráfico

¿Qué es tráfico? es el encargado de medir la influencia, importancia y popularidad de un sitio web y redes sociales.

¿Cómo?… Por medio de datos que se reciben gracias a la actividad que los usuarios realizan.

Como la idea es ser lo más visibles y populares que se pueda, lo que importa es invertir algo de dinero en tráfico pago para que las ventas se den a una mayor escala.

No importa qué tipo de modelo hayas escogido: productor, coproductor o afiliado, el tráfico te permitirá ganar dinero más rápido invirtiendo en publicidad pagada.

¿Cuánto debes invertir? el tiempo que sea necesario para traer flujo de personas a tus canales gratuitamente.

Conoce cada una en detalle…

7. Haz una máquina de hacer dinero

La idea es que trabajes menos pero que ganes más.

Aunque el trabajo al principio sea difícil, debes empezar a reducir esa complejidad y automatizar tu trabajo. Entonces… ¿qué debes hacer?…

Automatizar los procesos que vayas haciendo, no puedes quedarte pegado al computador las 24 horas. Por eso debes invertir en sistemas de autorespondedores, programaciones automáticas, entre otras.

Ahorra tiempo y conviértete en un emprendedor eficiente. Una inversión de estas no solo te ahorra tiempo o te ayuda agilizar tu trabajo, sino que también te permite generar una mayor rentabilidad.

Las estrategias de marketing online te ayudarán a que tu negocio crezca, escale y generes más dinero. Todo ello de manera automática, es decir, sin  tener que hacer mucho trabajo.

Cuéntanos por qué tipo de modelo de negocio te gustaría empezar… ¿quieres ser afiliado, productor o coproductor?

Y también escríbenos qué nicho de mercado escogiste y por qué. Socialicemos en equipo estas decisiones tan importantes para salir adelante y generar ingresos desde casa.

Comparte esta información con todos tus contactos, al igual que tu, se pueden animar a iniciar su negocio por internet.