fbpx
Saltar al contenido

Aprende a ganar dinero por internet

Ya te he contado en otros artículos distintas maneras de generar ingresos por internet, pero este espacio quiero dedicarlo para que aprendas a escoger la mejor manera de generar una fuente de ingresos por internet. 

1. Invierte donde nadie lo hace 💵

Para iniciar, debes saber que entre más personas inviertan en algo, menor será la probabilidad de que sea rentable. Por ello, busca sectores en los que poca gente invierte. 

¿Cuáles son los más recomendables? Aquellos que tienen alta demanda pero poca oferta, o aquellos que no son tan conocidos pero tienen un grande campo para actuar. 

Por ejemplo…

  • SEO

    Ganas dinero creando sitios web en internet y monitorizándolos para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google o Bing. Aunque hayan mucha competencia, son ocupaciones bien pagas y muy solicitadas.

  • Redactor SEO

    Es un trabajo que también es muy solicitado, solo te encargas de escribir o redactar contenido para SEO. 

  • Vendedor de webs

    Es una buena manera de ganar dinero más rápido, porque no tienes que esperar a monetizar los sitios web, sino que los vendes de una vez. 

También puedes buscar nichos de mercado con poca oferta, pero sí con mucha demanda, es decir que muchos necesitan alguien que cubra ciertas necesidades, pero no hay quien las abarque. 

Busca siempre oportunidades de negocio donde haya pocas personas cubriendo los problemas. 

2. Determina cuánto tiempo puedes invertir ⏱

Hay negocios que ocupan todo tu tiempo, como hay otros que puedes hacer cuando tu puedas y tu negocio no va a depender de si estás o no estás. 

Por ejemplo, si tienes una idea de negocio y quieres emprender y construir realmente un negocio, pues será algo que tomará todo tu tiempo. Pero si prefieres hacer algo por ratos y ganar una suma de dinero considerable, lo mejor es que seas afiliado

¿Cómo así? Vendes productos o servicios de otras personas por medio de una plataforma que te da comisiones por cada venta que alguien realice con tu código. 

Claro, entre más vendas más dinero tendrás, sin embargo, no es un negocio que se vaya a caer si tu no estás. Los ingresos solo dependen de ti.

Entonces, mi consejo es que definas muy bien qué quieres hacer y qué tanto tiempo tienes para dedicarle a ganar dinero por internet. 

3. Busca negocios escalables 📈

Si lo que quieres es generar un ingreso estable y con cada vez más ganancias, evidentemente jugar online o responder encuestas no va a ser una opción.

¿Qué es escalabilidad? es aumentar tus ingresos sin tener que aumentar tus costos. ¿Dónde encuentras un negocio escalable online? aquí te damos algunos negocios que no necesitan mucha inversión ni muchos costos para poder crecer.

Hoy en día son los negocios a los que mejor les va, porque se enfocan en crecer ahorrando muchos gastos, disminuyendo la cantidad de años en crecer.

A diferencia de un negocio tradicional, un negocio online escalable puede surgir en tan solo unos cuantos meses. 

Si buscas negocios que solo te darán para el día a día, podrás estar cubriendo tus necesidades, pero a largo plazo el día a día no es la mejor estrategia para el éxito.  

4. Reinvierte 🔝

Algunas personas invierten su dinero en compras innecesarias o en hábitos sociales que suelen generar un alto nivel de gastos. 

¿De qué te vale ahorrar mucho, durante tanto tiempo, si vas a gastar ese dinero en un viaje que será de tan solo unos días?…

Te pregunto… ¿no será mejor invertir en un negocio que te dé los viajes que necesitas sin dejar de producir dinero?

Reinvierte lo que ganas en herramientas, en cualquier cosa que vaya a hacer que el futuro de tu negocio sea mucho mejor. 

Para no irnos tan lejos… Qué es mejor… ¿Invertir en una silla para trabajar o invertir en unos zapatos lujosos? Mi respuesta es la primera opción, porque ese va a ser tu puesto de trabajo, el que te llevará a ser más productivo. 

Analiza muy bien todos los gastos que tengas, saca de tu vida aquellos que sean innecesarios que no sólo acortan tu tiempo, sino también posponen tu éxito. 

Elimina cosas como salidas a comer frecuentes o en restaurantes lujosos. Evita paseos cada fin de semana, evita salidas para ir a beber o a bailar. Evita tantas reuniones sociales, evita los cigarrillos o cualquier tipo de adicción.

Sacar de tu vida esas pequeñas cosas, te ayudará a progresar más rápido. 

5. Genera ingresos pasivos 👨🏻‍💻

¿Cómo te ves a corto, mediano y largo plazo? ¿Cómo ves tu negocio en 1 año, 3 años y 5 años? Establece unas metas y con ello una planeación para lograr lo que quieres.

¿Por qué?… Porque seguramente tu respuesta va a ser: tener más dinero cada vez más, claro, entre otras tantas cosas. 

Los ingresos tienen una conexión directa con la escalabilidad del negocio. Entonces, los ingresos pasivos son aquellos que no necesitas seguir invirtiendo tanto tiempo y dinero para que sigan creciendo.

La idea es que mes a mes, trabajes menos y ganes más. 

6. Ten disciplina y objetivos establecidos 🏋🏻‍♀️

Hoy que estás leyendo esto, puedo decir que podrás tener una mente brillante, ser el ser humano más inteligente del planeta, pero si no tienes disciplina, no vas a llegar a ningún lado. 

La disciplina es una virtud que es difícil de obtener. Ser disciplinado a todos nos cuesta. Pero es el don más necesario, no te preocupes que todas las virtudes están hechas para aprender a obtenerlas.

Te permite planificar tus actividades e ideas de manera eficaz y eficiente, llevando todas tus tareas al punto final, que es la realización de ellas. 

Puedes tener motivación y ánimo, pero no es suficiente para alcanzar las metas, solo nos ayudará a establecerlas y dejarlas en papel. Así que mezcla esa motivación con la disciplina y verás que los resultados serán mucho mejores.

Por otro lado, cuando tienes estos dos ejes, la motivación y la disciplina, vas a saber que así pierdas vas a alcanzar tus objetivos y no los vas a abandonar. 

Eso sí, plantea metas alcanzables y reales, o sino vivirás en las nubes tratando de alcanzar el sol. 

Mi consejo es que establezcas una meta de cuánto dinero quieres alcanzar, en cuánto tiempo lo vas a conseguir y cómo lo quieres lograr. 

7. Diversifica ⚖️

En cualquier blog financiero o de negocios que encuentres, te van a decir que no pongas todos los huevos en la misma canasta y… ¡Es verdad! 

Se trata de no depositar todo en el negocio, porque puedes quedarte con las manos vacías y sin nada para comer. Guarda siempre algo de dinero para cualquier cosa que puedas necesitar. 

Si tienes posibilidad de invertir en otro negocio, sería magnífico. Cuando sepas manejar tu propio negocio, piensa en otro y diversifica.

8. No te enamores de tus proyectos ☠️

Los chinos y los judíos tienen éxito en sus negocios porque jamás se enamoran de ellos. Si algo no les funciona, simplemente se adaptan a otro. 

Cuando te enamoras de algo o alguien es muy difícil encontrar los errores y saber qué es lo que falla para mejorar. Pero cuando tienes los ojos puestos en todos lados puedes saber qué hacer en cada ocasión.

Y si en algún momento no da tu negocio, tienes que saber que hay muchos más a los cuáles puedes adaptarte. No te cegues y ten una vista panorámica de cualquier negocio que emprendas. 

Estos 8 consejos te ayudarán a saber en dónde invertir tu tiempo y dinero, saber a lo que estás dispuesto y a los que no y, a saber realmente lo que funciona y a aquello a lo que puedes adaptarte. 

Analiza, planifica y ejecuta. La ejecución es poder, pero la planeación y el análisis es lo que determina si la ejecución será realmente eficaz. 

Investiga cualquier tipo de negocio que desees iniciar, pregunta lo que sea necesario, no te avergüences de no saber nada y aprende lo que necesites. 

Comparte este artículo a las personas que estén por iniciar alguna actividad en el mundo digital, échale una mano para que sepan cuál es el punto de partida.